Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El Grupo Cuevas acelera su plan de expansión con un nuevo centro en Lugo

El Grupo Cuevas acelera su plan de expansión con un nuevo centro en Lugo

Bajo la marca 'Plenus', el formato de supermercados de proximidad, el Grupo Cuevas abrirá hoy miércoles en Lugo ciudad un establecimiento de 650 m2 de superficie. Con esta nueva apertura, Cuevas duplica la red de este tipo de centros en Galicia en apenas dos años y medio, lo que representa un impulso al crecimiento de la red comercial de la compañía en el segmento detallista, que se completa con las tiendas 'Aquí' y 'Aquié'. A estas se sumó el pasado año la enseña 'Cuevas-Spar' que cuenta ya con cinco establecimientos en distintas localidades de la provincia lucense. La nueva tienda, que se ubica en la calle San Roque generará inicialmente diez empleos directos. Al igual que los demás centros del grupo, apostará por la fortaleza de la sección de frescos y por los productos gallegos, así como por una oferta cercana a las 3.000 referencias. Con esta apertura, la red 'Plenus' alcanza ya las ocho tiendas en Galicia (dos en Ourense, tres en Pontevedra y tres en Lugo), con una superficie conjunta que supera los 4.000 m2 (1.417 m2 en Lugo). En total, los distintos establecimientos integrados en el grupo Cuevas a través de los diferentes formatos de venta en Galicia -incluida la distribución mayorista a través de los cash&carry- superan los 34.000 m2 de superficie de venta, de los que el 13% corresponden a la provincia de Lugo.

El plan de negocio del grupo prevé varias aperturas en fechas próximas, hasta alcanzar los 37.000 m2 en el corto plazo. El grupo Cuevas, que cumplirá 150 años en 2017, superó en 2015 la barrera de los 500 trabajadores y más de 200 empleos indirectos en la comunidad gallega, con una cifra de negocio que ascendió a 94 M, como ya informó Alimarket. En ese mismo periodo duplicó sus inversiones, e incrementó un 52% el resultado bruto de explotación (ebitda), en plena expansión comercial de la compañía



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters