Abrir menú

Bodegas Fundador se alza con el máximo galardón para 'Harveys'

Bodegas Fundador se alza con el máximo galardón para Harveys

El vino de Jerez 'Harveys Very Old Amontillado VORS', elaborado por Bodegas Fundador, se ha convertido en el primer vino español de la historia en alzarse con el galardón al mejor vino del mundo. El concurso “International Wine Challenge 2016”, lo ha declarado ganador en todas las categorías, superando a competidores franceses, australianos y a otros caldos españoles. Además de este vino, el 'Harveys Very Old Palo Cortado Blend Medium', ha sido reconocido en el mismo certamen como uno de los tres mejores vinos del mundo.

Se trata de un hito, tanto para las bodegas como para el sector del vino en España, ya que pone de relevancia la calidad de un producto que se ha convertido en el vino de Jerez más vendido del mundo, con una fuerte presencia en Reino Unido y EE.U. Unos reconocimientos que coinciden con el relanzamiento de la marca en España de la mano del distribuidor Casalbor Trade, que también llevará el brandy 'Fundador'. La idea, además de consolidar una buena red de distribución, es rejuvener ambas marcas.

La fortaleza de Grupo Emperador

Bodegas Fundador es propiedad de Grupo Emperador, la primera compañía de bebidas espirituosas en Filipinas y uno de los primeros fabricantes de licores del país, con un volumen comercializado en el entorno de los 35 M de cajas. Filipinas es el primer mercado internacional para el Brandy de Jerez, con unas ventas en 2012 superiores a los 13 M de botellas.

Desde 2011 la compañía está presente en España a través de la filial Grupo Emperador Spain. En 2016 ha finalizado la compra de Bodegas Fundador, consolidándose como la principal compañía de brandy del mundo. Grupo Emperador en España posee más de 1.000 ha de viñedos, además de bodegas en el marco de Jerez y dos destilerías en Tomelloso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters