Abrir menú

Natural Functional Foods avanza en su proyecto de producción de alimentos funcionales

Natural Functional Foods avanza en su proyecto de producción de alimentos funcionales

La startup valenciana Natural Functional Foods (NFF) trabaja ya en sus primeros cultivos de vegetales funcionales, que tendrán un valor nutricional superior al que aportan inicialmente algunos de estos productos. Para ello, tras dos años de investigación, somete a los alimentos a un proceso para potenciar las cualidades innatas con un compuesto bioactivo muy potente que permite intensificar sus características y que comienza con la selección de las semillas óptimas para el proceso. Se trata de alimentos que concentran fitoquímicos activos de manera natural, sin haberse sometido a ningún tipo de alteración genética y que se cultivan con sistemas agrícolas sostenibles.

Así, el primer vegetal que producirán en los próximos meses será el brócoli, que ha sido plantado en diferentes zonas de Murcia y Navarra y que está siendo cultivado por agricultores comprometidos con la protección del medio ambiente y que fomentan el cultivo ecológico, con los que Natural Functional Foods tiene distintos acuerdos comerciales. En un primer momento, esperan recolectar entre 7 y 8 t de brócoli, que comenzarán a comercializar a principios del próximo año. Una vez obtenido este primer producto, NFF producirá también romanesco y posteriormente coliflor.

La intención de la compañía es dedicarse al cultivo de 'superalimentos' que proceden de las crucíferas y que estarán a la venta en establecimientos especializados bajo la enseña 'Green Vitale'. Según han comentado los responsables de la compañía a Alimarket, la intención es vender su producto en la gran distribución, sobre todo en aquellas cadenas que apuestan por la venta de productos saludables y ecológicos. Para ello, está en negociaciones con intermediarios.

Plan de expansión

Tanto Cristóbal Aguilar, como Ricardo Roselli, que son los dos emprendedores que están detrás del proyecto, coinciden en que su producto se dirige a "consumidores bien informados y preocupados por su salud, una cultura gastronómica más propia de países del norte de Europa", indica Aguilar. Por este motivo, la expansión de su negocio pasa por la exportación y la idea es que gran parte de la segunda cosecha, prevista para abril de 2017 esté destinada a países como Noruega, Suecia, Finlandia o Reino Unido, entre otros. No obstante, este tipo de productos "está cada vez más buscando su espacio en España", señala Aguilar haciendo alusión a un nuevo segmento de mercado que veremos en un futuro cercano.

Natural Functional Foods es de origen valenciano, aunque tiene sede fiscal en Navarra, ya que forma parte de uno de los proyectos por los que ha apostado Orizont, la aceleradora de startups agroalimentarias de la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), que ha aportado 110.000 € y ha contribuido con una formación de seis meses.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters