Abrir menú

'Carrefour Express' alcanza las 500 tiendas

Carrefour Express alcanza las 500 tiendas

'Carrefour Express' ha alcanzado los 500 establecimientos en nuestro país, según informa la cadena en un comunicado. La enseña del grupo galo Carrefour cerrará 2016 con 160 nuevos supermercados, con los que habrá creado 1.000 puestos de trabajo, casi un tercio de los 3.000 con los que cuenta en total.

La zona de expansión de los centros 'Carrefour Express' se concentra en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra, Madrid y País Vasco. Casi el 20% de estos supermercados prestan servicio a poblaciones con menos de 10.000 habitantes. Con una superficie media entre 100 y 500 m2, los establecimientos se caracterizan por ofrecer más de 5.000 artículos.

De las aperturas que la compañía tiene previsto inaugurar este año, más de 70 serán realizadas en estaciones de servicio Cepsa. Esta alianza ofrece a los consumidores la posibilidad de disfrutar de beneficios adicionales en carburante y tiendas Carrefour.

El 90% de los establecimientos 'Carrefour Express' opera en régimen de franquicia y el 85% de los mismos son negocios de autoempleo familiar; un 40% están dirigidos por mujeres y un 25% están gestionados por jóvenes emprendedores menores de 25 años. La compañía explica que ofrece la posibilidad de explotar la marca y acompaña al franquiciado en su gestión diaria aportando el “know-how” comercial, el apoyo logístico y ayudándole en la consecución de la financiación.

Nuevos formatos

El formato 'Carrefour Express' ha desarrollado también un modelo de supermercados gourmet, "concebido para responder a las necesidades de un cliente urbano y cosmopolita", según aclara la cadena. Estos centros tienen un surtido de más de 5.500 productos, entre los que se encuentran 600 referencias gourmet, un 75% más que en uno de sus supermercado convencionales. Disponen de bodega con más de 250 referencias de las principales denominaciones de origen españolas, así como productos bio, una sección de carne ecológica y platos internacionales. Además, ofrecen especialidades de alta selección en las secciones de carnicería y charcutería y más de 50 variedades de panes artesanos y bollería, elaborados a diario en las propias tiendas. Los primeros centros con este concepto se ubican en Madrid, en las calles Castelló, Hermosilla, Gravina, Núñez de Balboa y Ortega y Gasset.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters