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“Más del 75% de los equipos de refrigeración no está cerrado con puertas”

Christian Koehler, Vicepresidente de la división Food Display de Schott AG

“Más del 75% de los equipos de refrigeración no está cerrado con puertas”

Alimarket: ¿Cuál es el ahorro energético aproximado que supone para un supermercado la instalación de puertas en sus muebles de refrigeración?

Christian Koehler: Mediante la instalación de puertas de cristal, los propietarios de los supermercados pueden reducir sus costes de energía hasta un 60% respecto a los muebles abiertos. Como efecto secundario, se obtiene una temperatura agradable del espacio. Bajo unas condiciones más cómodas, los consumidores permanecen más tiempo en la tienda y compran más artículos.

A: ¿En qué tipo de muebles se instalan más las puertas automáticas, en los murales verticales o en los arcones horizontales? ¿Para qué tipo de productos?

C. K.: Con nuestras puertas de acceso inteligente Termofrost®, hemos introducido el primer sistema automático de apertura de puertas de vidrio sin contacto. Esta innovadora tecnología puede incluirse en cualquier equipo de refrigeración vertical en el supermercado. El sistema está diseñado para la presentación de productos refrigerados como leche, carne, bebidas o comida de conveniencia dentro de un rango de temperatura de 4 ° C a 8 ° C.

A: ¿Qué ventajas aportan las puertas de apertura automática?

C. K.: Las puertas de acceso inteligente son una solución higiénica y de ahorro de espacio, que ofrecen un 100% de transparencia y, por lo tanto, una visibilidad de producto sin restricciones, gracias a su diseño sin marco. Esto proporciona a la tienda un aspecto limpio, higiénico y elegante y una experiencia de compra innovadora y única para los clientes. Con esta nueva y atractiva forma de presentación de alimentos, los minoristas pueden diferenciarse claramente de su competencia en el punto de venta.

A: ¿Cuáles cree que serán las tendencias en cuanto a diseño y prestaciones de los equipos de frío comercial para la distribución organizada?

C. K.: Transparencia, facilidad de uso y nuevos y contemporáneos diseños se encuentran entre las tendencias clave para los equipos de frío comercial y los sistemas de puertas. La transparencia es de vital importancia para permitir la máxima visibilidad del producto. Aparte de los aspectos de diseño, el ahorro energético está desempeñando un papel cada vez más importante. Los minoristas están buscando maneras de mejorar sus balances a través del ahorro de energía, lo que se traduce en un uso cada vez mayor de puertas en los muebles de refrigerados, así como sistemas de puertas pasivas para los equipos de temperatura negativa.

A: ¿Cuál es la presencia actual de Schott en los supermercados en España?

C. K.: Schott es proveedor de sus sistemas de puertas en España para las fabricantes Epta Iberia y Frost-trol, por lo que, de forma indirecta, es proveedor de los principales minoristas españoles. Asimismo, estamos desarrollando el mercado de soluciones de retrofit para la industria minorista, lo que incluye, entre otros un proyecto recientemente adjudicado para el cierre de muebles abiertos con puertas oscilantes sin marco en hasta 100 puntos de venta de una importante cadena minorista, que se materializará durante los próximos meses.

A: ¿Qué perspectivas de crecimiento manejan para el mercado español?

C. K.: En los últimos cinco años, Schott ha logrado triplicar su facturación con clientes españoles. De cara al futuro, somos muy positivos respecto al mercado español. Por ejemplo, estimamos que más del 75% de todos los equipos de refrigeración instalados todavía no está cerrado con puertas. Esto ofrece una oportunidad atractiva para el crecimiento dado el enorme potencial de ahorro de energía que todavía está sin explotar.

A: ¿Qué peculiaridades tiene la distribución alimentaria española?

C. K.: Los clientes españoles no difieren demasiado de los de otros países en el sentido de que valoran a los proveedores innovadores que disponen de productos de calidad y ofrecen un rendimiento óptimo. Sin duda, las condiciones climáticas tienden a ser más difíciles en algunas partes de España. En este caso, Schott no recomienda el uso de determinados productos, como puertas de un solo panel que pueden estar sujetas a condensación. A los clientes atraídos por el diseño de esas puertas, les ofrecemos nuestros modelos abatibles sin marco de doble acristalamiento, que tienen un diseño comparable, pero con un rendimiento mucho mejor para determinados climas.



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