Abrir menú

Aldi abre en pleno centro de Madrid y se dirige ahora al norte de España

Aldi abre en pleno centro de Madrid y se dirige ahora al norte de España

La cadena de supermercados descuento Aldi acaba de inaugurar en pleno centro de Madrid uno de los supermercados más grandes de su red comercial a nivel nacional. La tienda, ubicada en el barrio de Argüelles, concretamente en la C/ Gatzambide, 4, cuenta con una superfice de venta de 1.550 m2 divididos en dos plantas. En la primera, la cadena ha ubicado sus secciones de mayor reclamo y asiduidad para hacer la compra, como son las frutas y las verduras, los frescos de IV gama, las secciones de carnicería y pescado en libreservicio, y de productos envasados en general, entre los cuales también destaca su amplio surtido de chocolates y bollería, así como su sección de panadería. En la segunda, se pueden encontrar los departamentos de limpieza, mascotas y bazar, así como el surtido estacional de cara a la Navidad. En total, la tienda ofrece un surtido compuesto por 1.500 referencias, al igual que en el resto de sus establecimientos. De éstas, por ejemplo, la tienda de Argüelles ofrece 35 referencias de pescado embandejado, un surtido en el que más se ha incidido en los últimos años, junto a la sección de frutas y verduras.

En paralelo, la firma alemana ha estrenado un segundo punto de venta en la localidad madrileña de Alcorcón, concretamente en la avenida del Pinar, 2, cerca de un establecimiento de la cadena madrileña Ahorramas. Estas aperturas se unen a la materializada el pasado 2 de noviembre en el municipio de Alcobendas, en la C/ José Hierro, 5. Con 1.100 m2 de superficie comercial y 45 plazas de aparcamiento, es la segunda tienda de Aldi en esta localidad, tras la de la C/ Pintor Velázquez, 3, que se estrenó el pasado año. Con estas nuevas superficies Aldi elevará a un total de 27 supermercados su red comercial en Madrid (nueve de ellos en la capital), por los que obtiene una participación superior al 2% sobre el total de la sala de venta, teniendo en cuenta, por otro lado, que el pasado mes de junio también cerró una tienda en la C/ Sánchez Pacheco (500 m2) de la capital.

Aldi pone ahora su foco en la zona norte y Cataluña

Tras reforzarse en la zona centro, ahora el grupo alemán pone su foco en la zona norte, donde prevé abrir otras dos superficies en Bilbao y Santander. La primera lo hará este mismo mes de noviembre y la segunda, el próximo de diciembre. Ambas tiendas se ubicarán en el centro urbano de estas ciudades y contarán con una sala de venta de 1.200 m2 cada una. También en las próximas fechas, Aldi podría abrir nuevos establecimientos en Cataluña, donde el pasado mes de octubre inauguró su primer punto de venta en la ciudad de Barcelona.

Tanto ésta tienda como la recién estrenada de Madrid y las próximas previstas en Bilbao y Santander obedecen al objetivo de la compañía de acercarse a los centros urbanos de mayor densidad comercial; una estrategia que también viene desarrollando su competidora Lidl, que incluso busca socios inmobiliarios para poder hacer frente a esta expansión. La tendencia de los discounters, por tanto, es la de ir ganando presencia en las grandes capitales e ir acercando su modelo de negocio a la proximidad, con tiendas a pie de calle.

Con este programa previsto, se calcula que Aldi cerrará el año con alrededor de 265 supermercados a nivel nacional, tras una quincena de aperturas, la reforma de varios puntos de venta y el cierre de otros establecimientos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters