Abrir menú

Nestlé España contribuirá a la formación de 1.400 jóvenes

Nestlé España contribuirá a la formación de 1.400 jóvenes
Luis Cantarell, Vicepresidente de Nestlé para la zona EMENA

Nestlé ha hecho balance en el Parlamento Europeo de su iniciativa "Alliance for YOUth", puesta en marcha por la compañía en 2014 con el objetivo de promover el empleo juvenil en Europa. En los tres primeros años, la alianza -a la que se han sumado 200 empresas- ha facilitado formación y empleo a 115.000 jóvenes de 23 países europeos.

"En dos años, la Alianza ha pasado de ser una iniciativa empresarial a constituir un amplio movimiento social", ha manifestado Luis Cantarell, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé y responsable de la Zona Europa, Oriente Medio y Norte de África. "Nos hemos convertido en verdaderos embajadores del empleo juvenil", ha concluido Cantarell.

En España, 1.576 jóvenes menores de 30 años se han beneficiado de la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil, superando el objetivo inicial de ofrecer 1.250 oportunidades de empleo y formación. Desde su lanzamiento, 886 jóvenes han firmado algún tipo de contrato laboral y otros 690 jóvenes (tanto universitarios como estudiantes de formación profesional) han participado en algún programa de formación. Además, 2.367 jóvenes han participado en eventos de orientación profesional.

Del total de universitarios que han recibido algún tipo de formación en prácticas a raíz de la iniciativa, el 69% han conseguido un contrato laboral una vez finalizado el periodo de prácticas y un 47% de ellos están actualmente trabajando en Nestlé España.

Asimismo, la colaboración de las empresas que se unieron a «Alliance for YOUth» a nivel local ha permitido ofrecer un total de 1.000 oportunidades laborales y de formación adicionales a jóvenes menores de 30 años en nuestro país.

Nestlé España asume ahora el compromiso de promover 1.400 nuevas oportunidades de formación y empleo entre 2017 y 2020, como parte de las 230.000 nuevas oportunidades que la alianza promoverá a nivel europeo.

La Formación Dual, fundamental para apoyar el empleo juvenil en Europa

Desde 2014, las empresas que forman parte de «Alliance for YOUth» han creado 620 programas de Formación Dual en países como España, Croacia, Polonia o Italia.

La Formación Dual combina un título de educación superior con la formación profesional y ya está plenamente integrada en los programas escolares de países como Alemania y Austria. El objetivo de la Alianza es ampliar esta práctica al resto de Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters