Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Planeta Huerto consolida su posición en la distribución ecológica online

Planeta Huerto consolida su posición en la distribución ecológica online

La preocupación de los consumidores por llevar un alimentación saludable y más sostenible es una tendencia al alza. Así lo percibieron los hermanos Alfonso y Pablo Sánchez, en 2011, cuando decidieron lanzar una plataforma cuyo objetivo inicial era crear un tienda online especializada en herramientas y productos para el cultivo de huertos ecológicos bajo el lema 'Cultiva tu vida'. Sin embargo, la demanda creciente por parte de los clientes y la tendencia hacia un consumo responsable ha convertido a Planeta Huerto en un gran almacén virtual donde se pueden encontrar más de 25.000 referencias de productos ecológicos y sostenibles de diferentes categorías. Los productos más demandados son las soluciones para montar huertos o jardines verticales, los gallineros de madera para la cría ecológica, frutas y verduras y productos de cuidado personal.

Duplicará su facturación en 2016

En menos de cuatro años, esta plataforma ha logrado 100.000 clientes y prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de 6 M, un 50% más que la registrada en 2015. La empresa realiza la distribución de sus productos desde el municipio alicantino de Mutxamiel, donde tiene su sede y centro logístico. Desde ahí, cubre los pedidos para toda España en 24 horas y también los de Portugal, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania, mercados donde se estrenó hace dos años y en los cuales genera el 15% de sus ventas.

La selección de los proveedores y de sus productos es uno de los factores al que más atención presta esta firma. Con una plantilla de 30 trabajadores relacionados con la biología, el medioambiente y la salud, la empresa realiza un minuciosos trabajo para la selección de los artículos que comercializa y garantizar sus criterios ecológicos. Para Pablo Sánchez, fundador de la compañía online, "se trata de facilitar el acceso a este tipo de productos a un precio razonable a los consumidores que apuestan por una vida más sostenible y que no siempre son fáciles de encontrar en los formatos tradicionales".

Actividad Didáctica

Planeta Huerto quiere, además, ir más allá de la venta de alimentación y ofrece servicios de valor añadido a sus clientes como información práctica a través de su web sobre tema ecológicos y un consultorio donde expertos en las diferente temáticas resuelven sus dudas. "Se trata de hacer un labor didáctica para que los clientes aprendan a ser más respetuosos con el medio ambiente y que puedan contribuir a llevar una vida más sostenible", explica Sánchez.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters