Abrir menú

La Sirena llega a Canarias

La Sirena llega a Canarias

La Sirena Alimentación Congelada y la comercial Congelados Roper han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que esta última, con sede en San Bartolomé (Las Palmas), distribuirá el catálogo de referencias de la cadena de congelados en su establecimiento de Lanzarote . Fuera de la alianza entre ambas, que tendrá efecto a partir del 1 de diciembre, queda el catálogo de carne . El acuerdo entre ambas servirá para testear el mercado, ciñéndose de momento a una única tienda, aunque sus responsables no descartan hacer más extensa la alianza si la experiencia arroja resultados positivos.

Hasta el momento, La Sirena concentra su amplia red de tiendas -formada por 231 centros- en Cataluña, Madrid y Andorra , donde cuenta con un establecimiento. El acuerdo con Roper le permitirá, de este modo, abarcar nuevas zonas de influencia para su catálogo de referencias congeladas, integrado por más de 750 productos que incluyen desde los ingredientes básicos hasta platos preparados. Además, cada año presenta entre 120 y 140 nuevas referencias para adaptarse en cada momento a las continuas demandas del mercado. La cadena está controlada al 100% por el fondo de capital riesgo OpCapita desde noviembre de 2014 , fecha a partir de la que abrió una nueva etapa en su trayectoria marcada por la reducción de su deuda financiera y la expansión de su negocio.

Para Congelados Roper, el acuerdo supone incrementar la oferta de su centro de Lanzarote con un catálogo de congelados de calidad a añadir a su portfolio de productos frescos de carne y charcutería. Desde mediados de 2015, la firma está en manos del grupo Valls Company, que se hizo con el 100% de su capital haciendo efectivo un préstamo participativo de 2,4 M. Con anterioridad a esta operación, Roper había atravesado dificultades que le obligaron a presentar concurso de acreedores en 2012, situación que superó en 2014 tras alcanzar un convenio, ratificado en abril de 2015.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters