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“El objetivo de la integración en Mars Iberia es tener recursos para invertir en nuestras marcas claves”

Alexis Ferrán, Marketing Director Confectionery de Mars Iberia

“El objetivo de la integración en Mars Iberia es tener recursos para invertir en nuestras marcas claves”

En España, el grupo Mars ha decidido agrupar sus negocios de petfood y confitería, antes bajo gestión de Wrigley, en la filial Mars España, integración que obedece a la creación de “una nueva organización, Mars Multisales Europa”, de la que la española sería su equivalente en nuestro país. Alexis Ferrán, Marketing Director Confectionery de la compañía, ha afirmado al respecto que “el objetivo de la operación es maximizar los beneficios de ser una empresa grande y tener más recursos para invertir detrás de nuestras marcas clave”. En el mercado de la confitería de azúcar, “el reto principal que tenemos ahora es liderar el crecimiento de las categorías en las que competimos. Gracias a la creación de Mars Iberia, podremos ofrecer una visión más robusta de las familias a nuestros clientes”, señala Ferrán. Su objetivo, por tanto, “es reforzar el posicionamiento de la confitería como una categoría estratégica para nuestros clientes, teniendo en cuenta su rentabilidad por centímetro de lineal y su naturaleza de impulso”. Con respecto al trasvase de ventas hacia el canal organizado, Ferrán confirma la intención de “estrechar las relaciones con las clientes de retail para poder co-crear la mejor implantación en sus tiendas. Vemos las salidas de caja como una unidad estratégica de negocio y nuestra voluntad es aplicar la ciencia que hay detrás del comportamiento del shopper. No obstante, también seguiremos apostando por el canal impulso, con una estrategia concreta para cada subcanal”. En el plano comercial, el director de marketing adelantó que la compañía seguirá trabajando para seguir ofreciendo innovación relevante, tanto en confitería como en chocolates, y, así, “estamos apostando por tener la mejor propuesta de surtido, con nuevos formatos que creen nuevas ocasiones de consumo y, también, con la intención de aumentar nuestro número de consumidores”.



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