Abrir menú

La Salve desvela los detalles de su fábrica en Bilbao

La Salve desvela los detalles de su fábrica en Bilbao

La elaboradora de cerveza artesanal La Salve Bilbao ha presentado los detalles del proyecto de fábrica en el barrio de Bolueta de la capital vizcaína. Como ya se informó hace varios meses , el presupuesto inversor es de 1,8 M€ e incluye la construcción de un edificio con 1.000 m2 de superficie y con una capacidad inicial para 2 Ml anuales, con posibilidad de duplicarla en 2019. Su puesta en marcha, prevista para el segundo semestre de 2017, generará 10 empleos directos. Además, las nuevas instalaciones reducirán al máximo las emisiones de CO2 y la firma se ha comprometido a comprar a productores locales.

Según han recordado sus promotores, en 1886 el bilbaíno José Schumann y Cordés solicitó autorización para la instalación de una fábrica destinada a la elaboración de cervezas y bebidas gaseosas junto a la Ría. La marca dejó de producirse hace 38 años y en 2014 la empresa renació con una pequeña producción fuera de la capital vizcaína. "Podemos anunciar que la fábrica vuelve a su lugar natural, a su origen, y venimos con el objetivo de generar valor local y hacerlo de forma innovadora y respetuosa con nuestro entorno", ha explicado, Eduardo Saiz Lekue, socio del proyecto.

La Salve, que está participada por Mahou San Miguel (25%), comercializó 200.000 l de cerveza en 2015 y su previsión para este año es alcanzar los 500.000 l.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters