Abrir menú

Nace una nueva DO para la sidra vasca

Nace una nueva DO para la sidra vasca

Los diferentes sectores de la sidra y las administraciones se han puesto de acuerdo para crear la DO Euskal Sagardoa, destinada a amparar la sidra de calidad elaborada solamente con manzana de la comunidad aútonoma vasca. El logotipo de esta mención es una manzana roja y las primeras botellas estarán en el mercado la próxima primavera.

Este nuevo sello toma el relevo del anterior, Eusko Label, y convivirá con la mención de calidad Gorenak, que servirá para distinguir aquellas sidras que no están elaboradas al 100% con manzana autóctona pero tienen una calidad contrastada.

En total, en esta última campaña se han elaborado 1,32 Ml de sidra que optarán a la DO, lo que supone el 12% de la producción de Euskadi. La Fundación Hazi y el Laboratorio Fraisoro garantizarán la calidad tanto de la DO Euskal Sagardoa como la del sello Gorenak.

De momento, 35 sidrerías se han acogido a este distintivo, de ellas 29 guipuzcoanas, cinco de Bizkaia y una de Álava, si bien se prevé que el número aumente en la próxima campaña.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters