Abrir menú

La francesa Jacques Bollinger busca nuevos horizontes

La francesa Jacques Bollinger busca nuevos horizontes

La compañía Jacques Bollinger, especialista en cognacs, champagnes y vinos, podría adquirir nuevos negocios, en Francia o en otros países, según ha explicado E tienne Bizot, el nuevo director general. Este, nombrado en sustitución de Jean-Marc Courau, tiene como principal objetivo el de asegurar el crecimiento externo del grupo.

El primer movimiento será la compra del capital que aún no controla en la casa de cognac de alta calidad Delamain. Jacques Bollinger es 100% propiedad de la familia fundadora y una de las principales maisons de champagne, con 170 ha de viñedos, lo que es "una gatantía de calidad, autenticidad y trazabilidad". Además, es propietaria de los champagnes 'Ayala', de la bodega Langlois-Chateau, de los vinos de Borgoña Chanson.

En 2016 las ventas consolidadas del grupo alcanzaron 140 M€, de los cuales 83 M procedieron de 'Bollinger' y 14 M de 'Ayala'. De hecho, la compañía destaca el aumento de sus ventas de champagne, frente a la reducción experimentada por la media del sector, del 2-3%.

El director general del grupo espera otro buen año en 2017, a pesar del impacto del Brexit, dado que Reino Unido es su principal cliente. Para compensarlo, prevé potenciar sus exportaciones a otros mercados, como España, Italia, Japón y EE.UU.

En nuestro país, la importación y distribución de 'Bollinger' está a cargo de Grupo Varma.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters