Abrir menú

Carrefour crece en España un 2,3% y roza los 9.000 M

Carrefour crece en España un 2,3% y roza los 9.000 M

El grupo francés Carrefour cerró el pasado ejercicio con ventas de 85.700 M, lo que supone una caída del 0,7% en cifras brutas y un aumento del 3% en datos comparables. El grupo explica en la presentación de sus resultados el éxito de su modelo multiformato y la buena evolución de su negocio de alimentación en 2016. Asimismo, manifiesta que el pasado año continuó con la apertura de tiendas de conveniencia, sobre todo, en Brasil, España, Polonia y China, así como con adquisiciones estratégicas, entre ellas la del grupo Bila en Rumanía o la treintena de hipermercados adquiridos a Eroski en España.

Carrefour contaba a 31 de diciembre de 2016 con 11.935 establecimientos, repartidos entre tiendas de conveniencia, con 7.075 unidades; supermercados (3.227), hipermercados (1.462) y cash&carry (171). Según datos de 2015, el grupo francés es la segunda cadena de distribución alimentaria europea (tras la alemana Schwarz -Lidl-) ) y la quinta del mundo, por debajo de las norteamericanas Wal-Mart, Costco, The Kroger y la citada cadena germana Schwarz.

Francia supone casi la mitad de los ingresos del grupo, con 40.126 M. En términos comparables, esta cifra ha subido un 0,3%, como resultado del descenso de las ventas de los hipermercados (-1,5%), compensada por la subida de los supermercados (2,6%) y las tiendas de conveniencia (1,8%). Por otro lado, el grupo explica que casi ha finalizado la transformación a su formato de las 662 tiendas adquiridas a DIA en Francia. Asimismo, asegura que sus actividades online en el país supusieron ventas de 1.000 M€.

Carrefour continúa creciendo en España

Entre los países internacionales en los que opera (con un crecimiento medio del 4,9%) destaca la buena evolución de España, su tercer mercado en importancia, con un incremento del 2,3% en términos comparables, mientras que el crecimiento bruto ascendió al 1,2%. En el cuatro trimestre del año, la evolución fue aún mejor en nuestro país, con un crecimiento del 4,1% en términos comparables y del 3,4% en brutos, hasta los 2.529 M.

En Latinoamérica, Brasil, su principal mercado en el continente y el segundo en importancia para el grupo tras Francia, las ventas se situaron en 12.858 M, tras un crecimiento comparable del 11% (10,6% bruto). Por contra, la cadena obtiene sus peores datos en China, donde ingresó 5.076 M el pasado año, lo que supone una caída del 7,8% en datos comparables (-11,6% en brutos).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters