Abrir menú

Deoleo presenta un ERE en España

Deoleo presenta un ERE en España

Se cumplen los pronósticos sobre la posible solicitud por parte de Deoleo de un ERE para España . La compañía ha comunicado la presentación de una regulación que incluirá a un total de 95 trabajadores de sus tres centros de trabajo en España, situados en Alcolea de Córdoba, Rivas Vaciamadrid y Andújar (Jaén) . Deoleo fundamenta el expediente "por causas productivas y organizativas" y lo explica "dentro de las medidas necesarias para adecuar su estructura a las necesidades actuales, para opimizar la capacidad utilizada de su futura configuración industrial, racionalizar la estructura de costes y mejorar la competitividad". En suma, el ERE obedece al "agresivo plan de ahorros" contemplado por el nuevo plan estratégico de Deoleo, que motivó la venta de su planta de Antequera (Málaga) y la decisión de cerrar la planta de Inveruno (Milán) .

El previsto ERE constituirá la cuarta regulación laboral llevaba a cabo por Deoleo en España desde 2010. Este expediente se suma al solicitado en octubre para su plantilla de Inveruno, ERE cuya incidencia puede pasar de 98 trabajadores a la mitad , si prosperan las negociaciones de Deoleo con The Organic Factory (TOF). Esa regulación en Italia será también la cuarta de Deoleo allí desde el estallido de sus crisis financiera en 2009.

El ERE pretendido para España incluirá personal de Alcolea, pese a que esa planta se va a convertir en el primer centro fabril de la compañía por el traspaso -a TOF- o la clausura de la factoría milanesa. La decisión de despedir trabajadores de Alcolea contrasta también con el caracter ajustado de la plantilla de esa factoría, según traladaron hace unas semanas fuentes sindicales , y llega después de conocerse la intención de Deoleo de trasladar actividad de Inveruno a la planta cordobesa. Ahora, Deoleo vuelve a señalar su "plan de inversiones para las instalaciones de Alcolea y Tavernelle (Florencia)", esta última mucho más pequeña y sin refinería.

Su objetivo de presentar un ERE en España se ha dado a conocer esta misma tarde a los representantes sindicales de Rivas, Alcolea y Andújar, que no se reunían con la dirección de Deoleo desde hace seis meses.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters