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Arla avanza las líneas maestras de sus inversiones récord en 2017

La multinacional prevé ejecutar inversiones por valor de 335 M€

Arla avanza las líneas maestras de sus inversiones récord en 2017

Arla Foods , uno de los principales grupos lácteos mundiales -con una facturación a nivel nacional de 110 M€ en 2015-, prevé invertir 335 M€ a lo largo de 2017, prácticamente un 50% por encima de las inversiones ejecutadas en 2016, y uno de los registros récord en la serie histórica de la compañía . Los ejes principales de las actuaciones previstas, según declara la compañía, pasan por potenciar el valor añadido de su producción, moviendo un mayor volumen de leche a granel hacia productos de marca para venta minorista, y por incrementar la rentabilidad de su producción, en línea con los objetivos contemplados en el plan 'Estrategia 2020'.

Entre las actuaciones más representativas de cara a 2017, la compañía destaca el salto tecnológico, productivo y de calidad que pretende implementar en su planta danesa especializada en mozzarella y en el mercado internacional de la pizza, y que va a recibir una inversión por valor de 13 M€. Junto a las actuaciones en mozzarella, otra de las líneas maestras de este nuevo paquete de inversiones, y posiblemente la que tenga mayor repercusión en el mercado español, son las actuaciones previstas en el área de envasado de queso , a la que va a destinar más de 12 M€, inversión que se centralizará en la planta de Holstebro. Según la compañía, la idea es desarrollar nuevos envases innovadores destinados a la comercialización en distribución organizada.

También en Dinamarca, la planta de Arla especializada en procesado de suero va a recibir un desembolso de 30,6 M€, destinado a la actualización general de las instalaciones y a la expansión de su capacidad de producción . "Una de las ambiciones de nuestra Estrategia 2020 es ser un líder mundial en ingredientes de suero natural para productores de alimentos en una gran variedad de categorías, como panadería, bebidas, lácteos y helados hasta nutrición médica, infantil y deportiva".

Arla destaca también el esfuerzo que va a destinar a rebajar los costes operativos en el global de sus plantas de producción, con una inversión de 22 M€ . "Cada año encontramos nuevas maneras de hacer aún más eficientes nuestras plantas de producción, además de trabajar en la gestión de nuestra producción de leche a nivel europeo con un uso más holístico". Por último, señala que la previsión de inversión de 2017 incluye también 150 proyectos, con una inversión total de unos 5 M€, destinados a mejorar la eficiencia energética de Arla.

El negocio de Arla en España no incluye la explotación de ninguna instalación productiva en nuestro territorio. Su presencia se basa principalmente en el mercado de queso en distribución organizada con su marca 'Arla', así como su partnership con Starbucks en cafés refrigerados, para cerrar el ejercicio 2015 con un crecimiento de su facturación del 5%, alcanzando unas ventas netas de 110 M€, con un volumen comercializado en el entorno de las 20.000 t de producto, consolidando con solvencia su posición en el "top 10" del ranking de principales productores y comercializadores de quesos en España.



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