Abrir menú

Las ventas de vinos premium crecerán a doble dígito en EE.UU.

Las ventas de vinos premium crecerán a doble dígito en EE.UU.

Según un informe publicado por el Silicon Valley Bank de California, y del que se ha hecho eco Vinetur, las ventas de vinos premium (entre 12 y 25 $/botella) crecerán entre un 10-14% en 2017 en EE.UU., frente a las previsiones publicadas en 2016, que estimaban un incremento de entre un 9% y un 13%.

En cambio, para los vinos de gamas inferiores (menos de 9 $) se espera una bajada de ventas, por lo que la industria estadounidense de vino en su conjunto mejoraría una media del 4-6% en valor y del 2-3% en volumen este año.

El SVB basa esta predicción, entre otros factores, en la mejor alimentación y la predilección de los denominados millenials por beber menos pero de mejor calidad. Así, las marcas de vino trabajan para simplificar su oferta y dar prioridad a los productos de gama alta.

Según el informe, la 'generación X' (36 - 44 años), superará a los 'baby boomers' en 2021 para convertirse en el mayor consumidor de vino del país. Sin embargo cinco años después, en 2026, se espera que la 'generación del milenio' supere a la 'generación X' para convertirse en los mayores consumidores de vino en los Estados Unidos.

El informe incide asimismo en el desafío empresarial que supondrá para los productores estos nuevos consumidores, debido a que los millenials no son fieles a una marca concreta, consumen por igual cerveza y licores y están abiertos a nuevas experiencias. En este sentido, se vislumbram oportunidades para los importadores de vinos de alta calidad en EE.UU.

El informe de SVBtambién se refirió a los efectos de la presidencia de Donald Trump en la industria del vino, donde el coste de mano de obra agrícola pueden convertirse en una cuestión clave, debido a la política de deportaciones de inmigrantes.

La cosecha total en California del año 2017 se prevé que sea de 3,95 M t, un aumento del 7% sobre el 2016.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters