Abrir menú

BonÀrea Agrupa iniciará en 2019 las obras de su segunda gran planta

BonÀrea Agrupa iniciará en 2019 las obras de su segunda gran planta

BonÁrea Agrupa (Corporación Agroalimentaria Guissona) ya ha decidido dónde acometerá la construcción de la que será su segunda planta industrial y de distribución, que actuará también como base para la expansión de su red de tiendas hacia el norte de España, centro y Levante. Y el lugar elegido es la localidad de Épila (Zaragoza). El Gobierno de Aragón ha comunicado el acuerdo por el que BonÀrea construirá este centro productivo-logístico en Épila que, según los datos proporcionados, implicará una inversión de 400 M€, y dará empleo a 4.000 personas en el momento de máximo desarrollo del proyecto. El complejo, cuyas obras podrían comenzar -una vez culminada la tramitación administrativa iniciada ya- a finales de 2018, se ubicará junto a la autovía de Madrid. El Presidente de Aragón, Javier Lambán, junto con el Presidente de BonÀrea, Jaume Alsina, han firmado en la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza el convenio de colaboración, que se suscribirá próximamente el Ayuntamiento de Épila para desarrollar el proyecto.

BonÀrea Agrupa pretende replicar en Aragón su centro de producción y logístico de ‘La Closa’, en Guissona (Lérida), con el objetivo de impulsar su nueva expansión. De hecho, esta segunda unidad productivo-logística servirá para abastecer las tiendas BonÁrea, actuales y futuras, en las zonas de Aragón, Navarra y norte, Madrid y centro y Levante, con una capacidad de abastecimiento superior a los mil puntos de venta. Actualmente, desde el complejo de Guissona se distribuye para unas 430 tiendas propias y 13 cash, que acaparan aproximadamente el 75% de la producción de este centro.

El proyecto de Épila se realizará de forma progresiva, en un periodo de 10 años, según los planes estratégicos mostrados. La primera fase se iniciará con la urbanización de la parcela y la construcción de un almacén logístico; posteriormente, en una segunda fase, se realizará la construcción de las naves industriales para matadero de aves, porcino, vacuno y ovino, plantas de elaborados cárnicos, secaderos de jamones, línea de pan, fábrica de petfood y puesta en funcionamiento de los servicios generales (depuradora, cogeneración, oficinas, talleres, gasolinera y venta canal Horeca) para el conjunto del nuevo complejo agroalimentario.

Jaume Alsina, presidente del grupo, ha avanzado que las obras ya pueden empezar en 2019 para, en uno o dos años más tarde, poder disponer del primer centro de distribución.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters