La multinacional Sara Lee ha iniciado su particular cruzada contra la sal , de modo que se ha comprometido a reducir hasta un 20% la cantidad de este ingrediente empleada en las siguientes productos: pan fresco, perritos calientes, tentempié, bollería de desayuno y salchicha cocida . Esta iniciativa afectará a las cinco principales enseñas de la compañía norteamericana: 'Jimmy Dean', 'Ball Park', 'Hillshire Farm' y 'Sara Lee'. Como primera medida, la compañía ya ha anunciado que lanzará próximamente al mercado una línea de productos para el almuerzo y otra de pan fresco con un nivel de sodio reducido.
Según un estudio realizado por el Instituto de Medicina Nacional, el consumo medio de sal de los consumidores norteamericanos es superior en 1,5 veces a la cantidad máxima recomendada, que asciende a 2300 mg al día. Para reducir esta cifra, Sara Lee se centrará inicialmente en aquellas categorías de producto que ofrezcan más posibilidades de reducir los niveles de sodio. Es decir, elegirá de partida las referencias ya citadas. Estas actuaciones, según apunta la empresa, se añaden a las más de 266.000 libras que ya ha eliminado del total de su portfolio.







