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‘Royal’ actualiza la imagen de su gama de bacalao convenience

‘Royal’ actualiza la imagen de su gama de bacalao convenience

La procesadora de salmón y bacalao Copesco&Sefrisa (‘Royal’) ha modernizado la imagen y el packaging de su gama de bacalao desalado refrigerado listo para cocinar, formada por lomos sin espinas, tajadas, bacalao desmigado (en formato 150 g y 180 g), filetes, tiras y palitos de bacalao.

Todas estas referencias van dirigidas a un público amante de la cocina de calidad pero de fácil preparación, generalmente, con un perfil joven, de ahí que la nueva imagen sea más actual que la que había ofrecido tradicionalmente esta gama, mientras que el envase gana en funcionalidad al anterior.

Todos estos productos de la gama convenience de ‘Royal’ se elaboran del mismo modo que el resto de referencias de bacalao desalado incluidas en su catálogo, esto es, tras ser capturados los bacalaos de la especie Gadhus Morhua, son fileteados en pocas horas para garantizar su frescura y permanecen alrededor de 30 días curándose en sal marina antes de iniciar el proceso de corte y/o desalado.

Con planta de producción en la localidad barcelonesa de Sant Esteve Sesrovires, Copesco&Sefrisa está especializada en el procesado de bacalao (salado, desalado, al punto de sal y congelado) y ahumados, incluyendo además en su oferta una selección de especialidades como gambas, caviar, surimi, cremas, etc, hasta sumar un total de 200 referencias, el 40% con la enseña ‘Royal’. Sin datos oficiales del cierre de ejercicio, sus previsiones pasaban por elevar sus ventas un 7,5% , hasta los 41,5 M€ , tras registrar un importante crecimiento especialmente en la categoría de ahumados, para la que presentó hace unos meses una línea de salmón curado. Su lanzamientos absorbió parte del desembolso de 300.000 € previsto por la compañía para 2016 , que fue destinado a la puesta en marcha de nuevas cámaras de curación, la ampliación de su capacidad de elaboración de salmón ahumado y la incorporación de nueva maquinaria para el envasado de bacalao desalado. Junto con el avance en el mercado de ahumados, la exportación se ha situado como segundo pilar del crecimiento de la compañía. Sus previsiones para 2016 indicaban un avance del 25% de esta partida con la entrada en Reino Unido, EEUU y Singapur.



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