Abrir menú

El Consorcio del Chorizo Español exporta ya a 30 países

El Consorcio del Chorizo Español exporta ya a 30 países

El Consorcio del Chorizo Español, asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español, ha superado en 2016 la cifra de 850 t de producto sellado para su comercialización en el extranjero en su primer ejercicio en funcionamiento. En concreto, el producto que se ha etiquetado en España bajo la marca del 'CChE' ya se ha exportado a 30 países diferentes. Por mercados, los 12 primeros destinos de las exportaciones se encuentran en el ámbito europeo. En concreto, los cinco países a los que se dirigen principalmente las exportaciones son Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal y Bélgica.

Todas las empresas asociadas son expertas en producción y exportación de chorizo y "tienen el objetivo común de producir y comercializar un chorizo español auténtico y de alta calidad", tal y como señalan en un comunicado. Fue a finales de 2015 cuando se constituyó la asociación, con el objetivo de asegurar a los consumidores la compra de auténtico chorizo nacional, mientras que fuera, persigue posicionar un producto de calidad como el chorizo. Además, se encarga de supervisar que otros fabricantes extranjeros no dañen la imagen del producto.

Según ha comentado Alfonso Alcázar, presidente del Consorcio del Chorizo Español, "después de un año de gran esfuerzo por parte de todos, los números hablan por sí solos: hemos logrado en este primer año que 20 empresas españolas expliquen en los mercados internacionales que el chorizo español es único".

Actualmente, las empresas fundadoras, todas ellas con una clara vocación exportadora, son: Grupo Alejandro Miguel; La Alegría Riojana; Boadas 1880; Corporación Alimentaria Guissona; España e Hijos; Chacinerías Díaz; Carchelejo; La Hoguera; Embutidos Rodríguez; Industrias Cárnicas Iglesias; Palcarsa; Industrias Cárnicas Tello; Noel; Ramón Ventulá; Goikoa; Coren; Martínez Somalo y Torre de Núñez. En el año 2016 se incorporaron, además, Loza y Galar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters