Abrir menú

Balfegó abre un espacio gastronómico y cultural sobre atún rojo

Balfegó abre un espacio gastronómico y cultural sobre atún rojo

Grupo Balfegó -cuya cabecera es la sociedad Balfegó & Balfegó -, especializado en pesca y comercialización de atún rojo, inaugurará el próximo día 29 de marzo el primer espacio del mundo dedicado en exclusiva a esta especie . Bajo la denominación de "Tunateca Balfegó Espai Gastronòmic" y ubicado en pleno centro de Barcelona, se trata de un concepto totalmente nuevo, ya que agrupa para el visitante degustación, cultura e información sobre esta especie , así como el conocimiento de Balfegó y su concepto sostenible sobre esta pesquería, a la que se dedica desde hace ya cinco generaciones. "Tunateca Balfegó Espai Gastronòmic" es el primero de estos espacios que Balfegó quiere ir expandiendo por distintas ciudades de los países en los que actualmente comercializa su producto . En su desarrollo, Balfegó ha contado con el asesoramiento y colaboración de importantes chefs y profesionales de distintos ámbitos.

El nuevo espacio es un concepto totalmente pionero, ya que, al margen de los aspectos gastronómicos, los clientes podrán aprender la actividad de pesca sostenible de Balfegó, conocer la trazabilidad de su producto, así como la transparencia que aplica esta empresa en todo el proceso, que abarca desde el mar hasta el plato del consumidor final. Por lo tanto, el objetivo, además de la degustación de atún rojo, es también contribuir a concienciar sobre el consumo responsable de esta especie . "Tunateca Balfegó Espai Gastronòmic" también difundirá el trabajo que realizan destacados chefs de todo el país con el atún rojo Balfegó. De hecho, el nuevo local quiere convertirse en una plataforma capaz de actuar como prescriptor de sus restaurantes, una vez que los clientes han podido conocer el producto, su origen, la cultura alrededor de él y degustarlo.

Balfegó, especialista en atún rojo, tiene su sede e instalaciones en L'Ametlla de Mar (Tarragona). En su último ejercicio conocido, cerrado en abril de 2016, obtuvo unas ventas de 48,5 M€ , con una subida del 14,7%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters