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DIA se reorganiza en cinco líneas de negocio

DIA se reorganiza en cinco líneas de negocio

DIA ha decidido organizarse en España por líneas de negocio "con el fin de adaptarse más eficientemente a la realidad de la compañía", según ha informado en un comunicado. El grupo se estructura ahora en torno a los negocios de proximidad, con las enseñas Dia 'Market' y 'Maxi'; supermercados, con la nueva 'La Plaza de DIA'; cuidado personal, a través de su red de perfumerías y droguerías 'Clarel'; cash &carry, bajo el anagrama 'Max Descuento', y online.

Hasta ahora, la actividad de DÍA en España se organizaba en dos grandes direcciones, una de operaciones y otra comercial.

La primera línea de dirección de grupo DIA, encabezada por Ricardo Currás como consejero delegado, queda integrada por Diego Cavestany, Antonio Coto, Juan Cubillo, Faustino Domínguez, Javier La Calle, Amando Sánchez, Fernando González, Ignacio Gosálbez, Alejandro Grande, Miguel Guinea, José Antonio Lombardía, Luís Martínez y Freddy Wu. "Todos ellos tienen una amplia experiencia en la empresa sin que hayan sido necesarias incorporaciones externas", resalta la compañía.

Asimismo, el consejo de administración de DIA ha acordado la creación de una nueva vicepresidencia no ejecutiva con la finalidad de reforzar el área de representación institucional y relaciones con los grupos de interés y, a su vez, facilitar un reparto más eficiente de las tareas desarrolladas hasta el momento por la presidenta no ejecutiva, Ana María Llopis, y el actual vicepresidente del consejo.

Para ocupar esta nueva vicepresidencia no ejecutiva, a la que se le da el rango de vicepresidencia primera, se ha designado a Richard Golding, quedando Mariano Martín Mampaso como vicepresidente segundo.

Richard Golding y Mariano Martín Mampaso, presidentes además de la comisión de Auditoría y Cumplimiento, y de la de Nombramientos y Retribuciones, respectivamente, son miembros del consejo de administración desde la salida a bolsa de DIA en julio de 2011.

DIA es el segundo grupo de distribución alimentaria en España por sala de venta, tras Mercadona. El pasado ejercicio lo cerró, en nuestro país, con 3.671 supermercados y autoservicios (1,6 M m2), de los que 2.041 (653.621 m2) son franquicias. Además, contaba con 35 cash (34.202 m2) y 1.172 establecimientos 'Clarel', según datos de Alimarket.



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