Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Epta presenta 'Epta Concept' y amplía su gama de productos

Epta presenta Epta Concept y amplía su gama de productos

Epta, empresa de refrigeración comercial que opera en nuestro país a través de la filial Epta Iberia, ha estrenado 'Epta Concept', una nueva división de diseño y realización de áreas personalizadas que permite la creación de “espacios de ventas únicos”. En concreto, el equipo multidisciplinar que conforma este departamento se encarga de realizar proyectos llave en mano, desde la concepción del área de venta, pasando por la integración de los muebles refrigerados en la disposición general del establecimiento y el diseño y suministro de todo el equipamiento necesario.

Entre los primeros proyectos de esta nueva división destaca el mercado urbano de Torres Blancas, recientemente inaugurado en la calle clara del Rey, de Madrid. El espacio se caracteriza por la personalización de cada puesto, cuya propia identidad mantiene gracias a los materiales y colores elegidos, al tiempo que queda enmarcado en un conjunto armonioso. En el recorrido de los puestos del mercado, destaca en la pastelería la madera de raíz y la visibilidad que las líneas rectas de cristal dan a muebles refrigerados de uso específico para bombonería y pasteles. En la frutería, llama la atención la presentación de las piezas de fruta combinada con la ergonomía y funcionalidad de los expositores de madera. En los puestos de charcutería y carnes se combinan el servicio tradicional al corte con el libre servicio de producto ya envasado, gracias a las posibilidades que ofrecen las vitrinas 'Rossini de Costan' elegidas para exponer y conservar alimentos de alto valor añadido.

Novedades en Euroshop

Por otra parte, en el transcurso de la feria Euroshop, Epta ha presentado nuevas soluciones de refrigeración. Por un lado, ha dado a conocer el nuevo sistema 'FTE de C02 transcrítico', pendiente de patente en Italia y Australia, que garantiza un ahorro de energía del 10% (respecto a un sistema de CO2 tradicional) y costes de instalación y mantenimiento inferiores en un 20%. El sistema CO2 Epta FTE (Full Transcritical Efficiency) utiliza evaporadores inundados que permiten una reducción significativa de la diferencia entre la temperatura de evaporación y la temperatura interna del mueble (temperatura de evaporación mayor), lo que permite de reducir sensiblemente el gasto energético en cualquier condición climática. El sistema reduce también la temperatura de descarga de los compresores, preservando a su vez la calidad del aceite, elemento fundamental para un funcionamiento correcto y constante en el tiempo, que favorece un ciclo de vida mayor del componente. Asimismo, la solución 'EptaBlue CO2', adaptable a puntos de venta grandes y pequeños, transforma cada mueble y las cámaras de refrigeración de unidad remota a plug-in, aprovechando de un anillo de agua.

En cuanto a mobiliario, la solución 'Allèe des Fromages', creada con el grupo lácteo Lactalis, otorga un espacio diferenciado a cada familia de quesos. El equipo juega con módulos de profundidades diferentes y “pausas visuales”, que otorgan dinamismo, y está organizado en cuatro universos: 'Quesos para degustar', adecuados al final de las comidas; 'Placer y bienestar', para quien está atento a la línea, 'Práctico y goloso', para bocadillos y aperitivos, y 'Quesos en cocina' para preparar recetas dulces y saladas. Los universos están señalados con colores y materiales distintos, que facilitan la identificación más intuitiva de los artículos, estimulan la curiosidad del consumidor y transmiten una atmósfera de "boutique". Además, la 'Family RevolutionCostan y Bonnet Névé' ofrece una gama completa para instalar en las áreas de productos frescos y ultracongelados, con un diseño coordinado que se distingue por la adopción de colores, luces y materiales innovadores que contribuyen a mejorar la experiencia de compra.

En el último año, Epta ha equipado más de 275 tiendas de diferentes operadores, tal y como se reflejó en el último informe sobre Frío Comercial publicado por Alimarket, sector en el que Epta es una de las primeras compañías.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters