Abrir menú

'Free From Food/Functional Food Expo 2017' llega en junio

Nuevos pabellones de productos veganos y sin lactosa

Free From Food/Functional Food Expo 2017 llega en junio

El salón 'Free From Food/Functional Food Expo 2017' celebrará su quinta edición en Barcelona el 8 y 9 de junio consolidado como una de las citas claves a nivel mundial de estas categorías de productos y reunirá a compradores de retail, food service, hostelería, restauración y mayoristas. 300 expositores de todo el mundo mostrarán las últimas tendencias del sector "Free From" en una feria que complementará su actividad con dos auditorios que alojarán un impresionante programa de ponentes y especialistas en este tipo de alimentación. La organización ha diseñado en esta quinta edición, una visita guiada ("Innovation Tour") por aquellos expositores más innovadores y un programa de compradores ("Buyer’s Program") que permite conectar adecuadamente las necesidades de los expositores con potenciales clientes de los principales grupos de alimentación. Además la feria incorpora como novedad un pabellón especializado en productos veganos y otro sin lactosa.

Expositores de 25 nacionalidades mostraran un amplio espectro de productos de las más diversas categorías del sector "Free From" en un evento de dos días de duración alojado en Fira de Barcelona. Ello incluye especialidades como: superalimentos, proteínas vegetales, snacks y horneados, productos sin lactosa, sin gluten, pastelería y dulces sin azúcar, quesos y embutidos veganos, pasta sin huevo y soja. Entre gran número de expositores internacionales algunos de los expositores nacionales son Dhul, Probios, Gluto, Peaks Free From, Proceli, Sweet Switch, The Muesli Up Company o Daura Damm.

Algunos ejemplos de productos en 'Free From Food/Functional Food Expo 2017' son la última incorporación a la gama de Bute Island Foods, un queso vegetal sin lácteos elaborado a base de coco al estilo parmesano; la leche vegetal de arroz integral, de Rude Health; o las galletas elaboradas con estevia y gran contenido en fibra y minerales de Sweet Switch.

Un Mercado en ebullición y en pleno crecimiento

Los expertos opinan que el mercado europeo "Free From" y productos funcionales continuará creciendo en un futuro próximo por las inquietudes y hábitos de consumo que muestran los millennials y al amparo del crecimiento de la alimentación sin gluten, el veganismo y las dietas flexiterianas. David Jago, Director de Innovación de la consultora Mintel, es uno de los expertos que formarán parte del programa de ponencias de la feria. El subraya que: "A pesar de la incertidumbre económica en algunas partes del mundo, la alimentación “sin” continuó funcionando bien en 2016. El crecimiento puede estar desacelerándose en algunos mercados, ya que el sector alcanza un grado de madurez, pero con tasas de crecimiento de dos dígitos en la mayoría de los países sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos de la industria alimentaria y lo seguirá siendo en un futuro previsible, con los millennials impulsando la tendencia ".

Reflejando las nuevas tendencias, Jago apunta: En 2016, el 12% de todos los nuevos productos lanzados en Europa fueron etiquetados como "sin gluten". En Europa en su conjunto, el 6% de todos los productos nuevos fueron etiquetados como "veganos", pero subieron a un máximo del 9% en el Reino Unido y un asombroso 14% en Alemania, donde el veganismo ha hecho crecer la dieta flexiteriana. También contribuye al crecimiento del segmento que una mayor cantidad de consumidores optan por consumir este tipo de productos como opción dentro de una dieta sin restricciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters