Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Estrella Galicia toma el 32% de la irlandesa O'Hara's

Estrella Galicia toma el 32% de la irlandesa OHaras

Tal y como se destacó hace unas semanas , la compañía Hijos de Rivera ha adquirido una participación del 32% en la cervecera artesana irlandesa Carlow Brewing Company , empresa familiar que comenzó hace 20 años a elaborar cervezas artesanas y que se ha situado a la cabeza de este movimiento en Europa a través de su marca 'O'Hara’s', que la gallega distribuye en España . Esta compra por parte de la cervecera española se deslizaba ya en el discurso de Ignacio Rivera, consejero delegado, en la presentación de resultados celebrada el mes pasado, en la que abría la puerta a posibles incorporaciones al grupo, siempre manteniendo el carácter de “big craft” de la empresa.

Ignacio Rivera ha expresado que esta adquisición se enmarca y encaja de forma natural en la estrategia de la compañía, ya que 'Estrella Galicia' nació en 1906 de un emprendedor artesano con una clara vocación cervecera. Y que se trata de una propuesta de altísimo valor en el mercado, puesto que, en sus propias palabras, “comparte nuestros valores y la esencia de lo que somos: grandes amantes de la cerveza”.

Carlow Brewing Company es una compañía familiar fundada en 1996 en Barrow Valley, origen de la tradición cervecera irlandesa como corazón del cultivo y la producción de malta. Desde entonces, se ha mantenido a la vanguardia de la producción artesana de cerveza en Europa. La familia O´Hara fue pionera en la corriente de cerveceros artesanos que hoy recorre el mundo y son de los pocos que a día de hoy se mantienen como una referencia dentro del sector, con una producción anual que supera ya los 3 Ml y una facturación de 7 M€. Su cerveza bandera es 'O´Hara's Irish stout', pero la firma destaca por su vocación constante por innovar a través de nuevas propuestas cerveceras que sorprendan al consumidor, algo que les ha permitido completar una amplísima gama de recetas de diferentes estilos hasta contar con más de 16 cervezas distintas en el mercado simultáneamente.

En este sentido, cabe señalar que la categoría de cervezas artesanales se está mostrando como una de las más dinámicas en el sector de cervecero y en España se han materializado varias operaciones recientemente que lo confirman. Por ejemplo, la entrada de Molson Coors en Cervezas La Sagra, la de AB-InBev en Cervezas La Virgen . Asi como la de Mahou San Miguel con un 30% en la firma estadounidense Founders desde 2014.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters