Abrir menú

Destilerías Arehucas distribuirá Puerto de Indias en Canarias

Destilerías Arehucas distribuirá Puerto de Indias en Canarias

La empresa sevillana Karmo Spirit, más conocida por su marca 'Puerto de Indias', y la elaboradora de rones Destilerías Arehucas han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual la canaria se convierte en el distribuidor logístico y comercial de sus ginebras en las Islas. Gracias a esta colaboración, ambas empresas verán reforzado su posicionamiento en el mercado canario. Por un lado, Arehucas amplía su oferta de bebidas espirituosas, pues no tenía presencia en la categoría de ginebra. Mientras, Puerto de Indias aumentará su alcance comercial en el Archipiélago.

El equipo comercial de Arehucas se ha desplazado hasta la destilería de Puerto de Indias en Carmona (Sevilla) con el objetivo de recibir formación sobre el producto y las formas óptimas de servirlo, señala la empresa en un comunicado. La marca, que ha tenido un crecimiento exponencial en solo tres años, cuenta con tres variedades de ginebra en el mercado: Strawberry, Classic -que acaba de ser renovada- y Pure Black Edition. Así, para 2016 la sevillana preveía alcanzar un volumen de ventas sobre los 3,5 M de botellas (60% hostelería). De hecho, su fuerte crecimiento le ha llevado tanto a ampliar la destilería de Carmona, como a poner en marcha unas nuevas instalaciones en el Parque logístico de Carmona, con una inversión sobre los 4-5 M€.

Asimismo, la empresa ha iniciado su expansión internacional en Latinoamérica y prepara su entrada en EE.UU.

Liderazgo de la marca de ron canario

Destilerías Arehucas es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de bebidas espirituosas desde hace más de 132 años en la isla de Gran Canaria. Dispone de la bodega de ron más importante y antigua de Europa con 4.308 barricas de roble americano, donde se añeja el aguardiente obtenido de la caña de azúcar. A su vez, cuenta con plantaciones propias de caña, donde se cosecha y se recolecta la caña artesanalmente.

Arehucas comercializa anualmente unos 4 Ml, de ellos 3 Ml de ron y ron miel de elaboración propia y el resto otros licores. Tiene instalaciones en Arucas (Gran Canaria) y almacén logístico en Torrejón de Ardoz (Madrid). El grupo canario se completa con las fabricantes Destilerías San Bartolomé de Tejina, de Tejina-La Laguna (Tenerife) y Fábrica de Licores Artemi.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters