Nestlé continúa invirtiendo en el crecimiento de uno de sus negocios que mejor comportamiento está registrando desde su lanzamiento en 2014: el café RTD.
Para ello, sigue ampliando su oferta de ‘Nescafé Shakissimo’ con el lanzamiento de dos variedades de café cortado (clásico e intenso), que estarán disponibles en formato vaso de 120 ml, principalmente, en distribución organizada y tiendas de conveniencia.
La categoría de café listo para tomar es una de las que está experimentando una mejor evolución en los últimos años, principalmente, gracias a la gran variedad de opciones disponibles en los lineales, tanto con MDD como con enseñas de fabricantes. Entre estas últimas destaca ‘Shakissimo’ que, según la marca, ha crecido en el último 2016 un 49% en volumen y un 46% en valor, con datos de IRI, gracias a un catálogo formado por siete referencias con leche (en formato 190 ml) a las que se suman las dos de café cortado que ven la luz este año.
En términos generales, la categoría de café e infusiones listas para tomar ha incrementado sus ventas un 50,6% en el periodo de 52 semanas concluido el pasado 9 de octubre, según la consultora IRI, lo que se ha traducido en un avance del 29% en términos económico, hasta superar los 50 M€ de ingresos anuales.