Abrir menú

La Sidra de Manzana Seleccionada podría superar los 1,5 M de botellas esta cosecha

La Sidra de Manzana Seleccionada podría superar los 1,5 M de botellas esta cosecha

La Sidra de Manzana Seleccionada, marca de calidad que agrupa a los llagares Sidra Trabanco, Peñón, Foncueva y Muñiz, ha presentado la nueva cosecha 2016, que definen como "una de las mejores de los últimos años", gracias a factores como "la gran calidad de la materia prima, la obtención de mostos muy equilibrados y con mucha fuerza y un proceso de fermentación que, aún lento, se ha desarrollado cumpliendo todos los parámetros que requiere una sidra de calidad", según ha explicado José Manuel Riestra, presidente de la marca de calidad.

Una cosecha que además ha sido abundante, ya que los llagares esperan poner en el mercado más de 1,5 M de botellas certificadas, por encima de la producción de 2015. Una parte cada vez más importante de la sidra de Manzana Seleccionada se destina al mercado nacional, donde la zona norte, Madrid, Castilla León y la zona de Levante cuentan con un gran potencial de crecimiento para la sidra natural.

A esto se une la expansión en mercados internacionales, donde precisamente el hecho de contar con un sello de calidad es un valor al alza. La cosecha 2016 de Manzana Seleccionada se distribuirá a distintos países de Europa y América, especialmente a Alemania, Finlandia, Rusia y, sobre todo, Estados Unidos, "mercados en donde esta sidra con marca de calidad encuentra cada vez más aceptación".

En estos primeros meses, la marca de calidad pone en el mercado la llamada “sidra sobre la madre”, que no ha sido trasegada y reposa aún sobre lías de fermentación. Habitual hace varias décadas, este tipo de sidra presenta unas características particulares: es mucho más joven y tierna y presenta un sabor más afrutado que la sidra que se consume el resto del año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters