Abrir menú

Hermanos Martín anuncia su llegada a Cáceres

Hermanos Martín anuncia su llegada a Cáceres

El grupo sevillano Hermanos Martín continúa su apuesta por el mercado extremeño y, un año después de su desembarco en la provincia de Badajoz, tiene previsto iniciar actividad en Cáceres. El nuevo centro, que lucirá el anagrama 'Supermercados MAS', se ubicará en la avenida Virgen de Guadalupe de la capital cacereña. Con una superficie de 500 m2, tiene prevista su inaguración en los primeros días del próximo mes de julio. Entretanto, la cadena, en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, ha abierto un proceso de selección para cubrir una veintena de puestos de trabajo de distintos perfiles: responsable de tienda, jefes de cada una de las secciones de frescos (carnicería, charcutería, panadería, frutería y pescadería), así como para las funciones de reposición y caja.

El nuevo supermercado se enmarcará en un modelo de tienda eficiente, con un diseño que contempla pasillos anchos, estanterías a medida e iluminación natural. Respetuoso con el medio ambiente, contará con iluminación led para disminuir el consumo energético y equipos de frío con puertas, para la mejor conservación de los alimentos y la reducción del impacto medioambiental. Además, ofrecerá servicio a domicilio y la posibilidad de realizar la compra online. Respecto al surtido, el establecimiento dará protagonismo a los productos frescos, con secciones atendidas de pescadería, carnicería y charcutería, frutería y panadería. En total, contará con un surtido de cerca de 7.000 referencias, entre los que se encontrarán productos locales como la carne de retinto, las cerezas o vino de bodegas extremeñas. Para ello, la distribuidora ya ha empezado a establecer acuerdos con proveedores de la comunidad. En este sentido, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevada del Campo, ha señalado que este proyecto "supondrá una oportunidad de distribución para los productos extremeños, que tendrán un hueco para seguir abriendo mercado".

En el mercado extremeño, Hermanos Martín opera hasta el momento a través de tres establecimientos de la línea 'Cash Fresh', repartidos en la provincia de Badajoz, con una superficie conjunta de 3.000 m2. Con su entrada en Cáceres, la compañía continúa su plan de expansión hacia nuevos zonas, que en 2016 supuso su inicio de actividad, además de en la citada Badajoz, en la provincia de Jaén. En lo que va de año, ha reformado dos tiendas 'Cash Fresh' (2.400 m2 en total) en Sevilla capital. En esta provincia, en la que el grupo concentra el grueso de su actividad, ocupaba la tercera plaza por superficie a cierre de 2016, según el último informe sobre distribución alimentaria en Andalucía elaborado por Alimarket, con una cuota del 12,7%. En el conjunto de la comunidad, se situaba en octava posición, con el 3,7%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters