Abrir menú

Cafés Toscaf revitaliza su oferta de monodosis

Cafés Toscaf revitaliza su oferta de monodosis

La asturiana Cafés Toscaf ha ampliado su oferta de monodosis blandas compatibles con el sistema ‘Senseo’ con el lanzamiento de tres nuevas referencias que se suman a las dos (natural y descafeinado) que componían esta gama hasta la fecha.

Las nuevas incorporaciones son un café 100% arábica (equilibrado, afrutado, de intenso aroma, acidez y cuerpo medio) y dos nuevas variedades de café ecológico, una natural (de acidez y cuerpo ligero/medio, persistente aroma y suave aroma) y otra libre de cafeína, esta última, con el certificado ‘Swiss Water’, que garantiza una descafeinación por agua, lo que preserva y mantiene las cualidades organolépticas del producto.

Este lanzamiento se encuadra en la decidida apuesta de la asturiana por el segmento de las cápsulas y monodosis, al que, precisamente, ha destinado sus últimas inversiones. Como se recordará, este negocio percibió durante el pasado 2016 alrededor de 1,5 M€ para ampliar una de sus líneas de cápsulas compatibles, lo que permitió elevar las ventas unidosis desde los 25 M de unidades comercializados en 2015 a los 35 M de 2016.

Actualmente, su oferta en esta categoría está formada principalmente por cápsulas compatibles con Nespresso, a la venta en retail y hostelería bajo la enseña ‘Lalande’, familia compuesta actualmente, por once referencias tras el lanzamiento de cinco nuevas variedades en abril de 2016. Así mismo, comercializa este tipo de cápsulas también con una segunda marca más económica (‘Bronzo’). Su catálogo de unidosis se completa con monodosis, tanto tipo ESE (para alimentación y horeca, y con dos variedades: natural y descafeinado) como las blandas ya comentadas.

A pesar de la relevancia que está adquiriendo esta división en sus ventas, su principal actividad sigue siendo la producción y venta de café molido y en grano para alimentación y horeca, con el que está presente casi de forma exclusiva en España a través de enseñas como 'Coty', 'Cafeneto', 'Bokú', 'Yaroley', 'Cacique', 'Nandy' y 'Barton' -infusiones-. En total, sus ventas en 2016 ascendieron a 38 M€, frente a los 38,7 M del ejercicio anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters