Abrir menú

Aceites Mirasol lanza 'Hadrianvs'

Aceites Mirasol lanza Hadrianvs

Un año después de presentar su primera línea comercial de aceite de oliva envasado, con la marca 'Conde de Mirasol', la productora cordobesa Aceites Mirasol ha lanzado 'Hadrianvs'. La nueva marca se implanta para un aceite virgen extra frutado maduro 100% de la variedad hojiblanca y se presenta en lata, en formatos de 5, 2 y medio litro . De ese modo, la compañía se suma a la tendencia de recuperación de ese tipo de envase para los aceites de oliva más premum.

Aceites Mirasol incorpora una marca -'Hadrianvs'-, que rinde homenaje al segundo emperador romano de origen hispano y apela al carácter milenario del cultivo de la aceituna y la producción de aceite de oliva. La propia Aceites Mirasol forma parte de la tradición del oro líquido en España. De hecho, la compañía, propiedad de Alfonso Carlos Gordon Sanchiz (Conde de Mirasol), obtiene su aceituna en el cortijo El Tejar, situado en Rute, en la Subbética cordobesa, y propiedad de la familia desde hace más de tres siglos. "Sus más de 25.000 olivos de variedad hojiblanca son antiguos, de troncos anchos, lechosos y arrugados por el paso de los siglos. La recogida de la aceituna es manual, para que el fruto no toque la tierra del suelo y evitar la contaminación con malos sabores", se traslada.

Con esa recolección se inicia el proceso del aceite 'Hadrianvs', que "se extrae con termobatidora y decanter a 21 grados, sin añadir agua ni temperatura, se centrifuga y filtra". El resultado es un aceite de color oro de 0,18 grados de acidez, "frutado maduro de intensidad media con toques verdes. Destacan notas de plantas aromáticas características de la Subbética, como el romero, el tomillo y el hinojo. Su entrada en boca es dulce con un ligero amargor y picor muy compensados".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters