Abrir menú

La alimentación también importa

La alimentación también importa

La oferta más actual de huevos ya no sólo se diferencia por sistema de producción, sino que, en los últimos años, estamos asistiendo a una diversificación en función de la alimentación del animal. Un camino que abrieron hace unos años Granja San Miguel y Virgen del Rosario con las primeras líneas de huevos de gallinas alimentadas con cereales. Precisamente esta última dispone de uno de los catálogos más diversificados del mercado, con huevos normales y otras especialidades. En su oferta incluye los huevos ‘Bio’, cuya característica principal es la procedencia del huevo, y los ‘Ibéricos’, también con la particularidad de la procedencia del producto y con la peculiaridad de ser de un tamaño superior a la media, “parámetro indicativo de que son huevos que proceden de las gallinas mas sanas del lote”, según indican desde la compañía. A estos suman los ‘Jumbos’, con una alimentación basada en cereales y mayor tamaño del huevo,y huevos con omega 3, de gallinas alimentadas en base a omega 3, así como cereales, proteína vegetal (soja) y vitaminas y minerales.

Una de las últimas en sumarse a este demanda ha sido Dagu, inmersa en el proyecto de I+D ‘Aditivehen’ (Avances en la Alimentación de las gallinas ponedoras mediante la inclusión de aditivos), cuyo objetivo es diseñar nuevos procesos de alimentación para mejorar la productividad y calidad del huevo. En total, ha destinado unos 400.000 € al proyecto, con el que también persigue “disminuir los costes de producción, mediante una reducción en el número de huevos no comercializables (rotos o fisurados) y un aumento de la calidad de los productos actuales (huevos comercializables) gracias a la mejora en el peso, color de la yema y la cáscara”.

Mientras, Avícola Tratante presentaba a primeros del año la nueva gama ‘Demillo’, huevos frescos de gallinas alimentadas a base de maiz, un producto que se alzó con uno de los premios a ‘Sabor del Año’. Según señalan, “este tipo de alimentación es el típico del rural gallego y le aporta a los huevos un color más intenso a la yema y mayor consistencia a la clara del huevo”. El mismo concepto presentarán también Avícola Velasco y Camar Agroalimentaria. A sus especialidades ‘Mamá Gallina Repostera’, ‘Mamá Gallina Campero Gran Sabor’ y ‘Mamá Gallina Huevo Blanco’, esta última sumará una nueva línea de huevos producidos por gallinas alimentadas en gran parte con maíz, ‘Mamá Gallina Maíz Máiz’, así como una edición especial ‘Mamá Gallina 2 yemas’.

Por último, la vasca Corporación Ovo 12 está probando una nueva línea con ‘origen’ de la producción, bajo la enseña ‘Lurrarekin’’. “Se trata de un huevo con garantía de origen, calidad y trazabilidad”, indican desde la corporación, y certificación Eusko Label, sello que identifica y distingui productos agroalimentarios producidos, transformados y elaborados en el País Vasco, cuya calidad, especificidad o singularidad superan la media general.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters