Abrir menú

Bodega Matarromera crece un 8,5% gracias a sus vinos de alta gama

Bodega Matarromera crece un 8,5% gracias a sus vinos de alta gama

Bodega Matarromera ha alcanzado unas ventas netas de 22,5 M€, lo que supone un ascenso del 8,5% con respecto a 2015. Según los datos facilitados por la compañía, su beneficio bruto de explotación (EBITDA) se situó en 7,8 M€, un 15% más que el año anterior.

Este crecimiento obedece a la exitosa estrategia de posicionamiento de sus vinos en España, donde se generan el 65% de las ventas; a la diversificación de su catálogo de bodegas y vinos; y a la inversión realizada en la apertura de nuevos mercados en el exterior, que aportan el 35% restante de su facturación, como detalla la compañía en el comunicado emitido. En el último año, Europa y Estados Unidos han sido las áreas geográficas donde más se han incrementado las ventas del grupo, siendo México el país que se mantiene todavía como primer receptor de sus vinos.

Por categorías, la empresa indica que este sustancial crecimiento de ventas y beneficios obedece a factores como el buen comportamiento de sus referencias de alta gama, la reducción de costes operativos y el mayor rendimiento de su productividad.

La facturación de Bodega Matarromera comprende las ventas de todas las marcas de vinos que comercializa y elabora en las D.O. Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro (con las marcas 'Matarromera', 'Emina', 'Valdelosfrailes' y 'Cyan'). Además, se incluyen otras líneas de negocio como los aceites de oliva virgen extra 'Oliduero'; los licores y aguardientes 'Heredad de Aldor'; el negocio enoturístico, compuesto por el Hotel Rural Emina (en el municipio de Valbuena de Duero, Valladolid), el restaurante La Espadaña de San Bernardo, de la misma localidad, y por las diferentes actividades enoturísticas que ofrece la bodega; y las ventas procedentes de e-commerce a través de los sitios web wanawine.com y wanatur.com.

Como asegura la compañía, la diversificación de bodegas y líneas de negocio, un proceso que continuará a lo largo de 2017, "permitirá cosechar importantes incrementos de facturación en los próximos años'".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters