Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Aumenta el consumo de brócoli en España gracias a la promoción

Aumenta el consumo de brócoli en España gracias a la promoción

El consumo de brócoli en España ha aumentado un 20% en 2016, lo que supone haber pasado de 55.000 t en 2015 a 66.000 t un año después. Estos son datos que ofrece +Brócoli, Asociación para Promover el Consumo de Brócoli. Estos datos los ha dado a conocer en la celebración de su VIII Asamblea General anual, que ha tenido lugar en la localidad murciana de Lorca. Según la información presentada, el consumo per cápita fue de 1,5 kg, unos 300 gr más que en 2015.

Desde la asociación han querido poner el acento en el “importante esfuerzo” que se ha otorgado a la promoción a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Precisamente ese aumento de “intensidad de la comunicación” ha supuesto alcanzar a más de 2,1 M de personas cada mes, y a 25,6 M en todo el año.

Hay que recordar que España es el principal país productor europeo de brócoli, con 45.000 ha. Del volumen total, en 2016 exportó un 88%, mientras que el resto se comercializó en nuestro país. Aunque aún es un porcentaje menor, este mejoró dos puntos porcentuales respecto a la campaña anterior.

El papel de los chefs

Dentro del plan de promoción ideado por +Brócoli estuvo la presentación del libro “Grandes Chefs y el brócoli”, presentado en Madrid Fusión, y que contó con Martín Berasategui como maestro de ceremonias. En él se incluye información sobre este producto, entrevistas y recetas de cocineros de relevancia nacional e internacional como Carme Ruscalleda, Ricard Camarena y Miguel Barrera, así como influencers como Alejandra Feldman (‘Cocina con encanto’) y Tere Marín-Blasco (‘Las maría cocinillas’).

En la celebración de la asamblea también se nombró a Luis Jiménez, responsable de la empresa hortofrutícola San Luis, como nuevo presidente de +Brócoli, sustituyendo así a Víctor Cervero. “Quiero ayudar a que la asociación siga creciendo como hasta ahora y, con ello, la promoción y el consumo de brócoli, al que defenderé como se merece en los mercados”, ha declarado.



Noticias sobre Hortofrutícola

Informes sobre Hortofrutícola

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail