Abrir menú

Grifols reflotará Aigües de Vilajuïga

Grifols reflotará Aigües de Vilajuïga

Grifols ha comprado la envasadora de agua mineral con gas Aigües de Vilajuïga a la constructora Copcisa Corporación. Según fuentes de la multinacional farmacéutica, el objetivo es reflotar el negocio de la embotelladora, si bien han aclarado que se trata de una operación no estratégica, por lo que la compañía adquirida no entrará en su perímetro de consolidación.

En la actualidad, responsables de Grifols están trabajando en un plan para que la emblemática envasadora del Alto Ampurdán (Girona) recupere la actividad. De hecho, como aseguran medios locales, presentará un plan de inversiones el próximo mes de septiembre con el fin de modernizar la planta, que irá destinado principalmente a renovar la maquinaria.

El pasado mes de abril, Aigües de Vilajuïga cesó actividad a causa de las pérdidas acumuladas y ante la imposibilidad de encontrar un comprador que tomase las riendas del negocio. La empresa con planta en el municipio de Vilajuïga alcanzó en 2015 -último ejercicio con datos públicos- unas ventas netas ligeramente superiores a los 370.000 €, cifra similar a la del curso anterior, con pérdidas cercanas a los 9.000 €.

Hasta la fecha, el 80% de su capital estaba en manos de Copcisa, cuya sede central se encuentra en la localidad barcelonesa de Terrassa (perteneciente a la comarca de Vallés Occidental), mientras que el 20% restante pertenece a Carlos Cusí, miembro de una de las familias fundadoras de la empresa. Aigües de Vilajuïga envasaba agua mineral con gas (con carbónico natural y añadido) en tres formatos (0,33 l, 0,5 l y 1 l, en envase de vidrio no retornable). Antes de echar el cierre, empleaba a un total de siete trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters