Abrir menú

La ginebra sigue atrayendo novedades

La ginebra sigue atrayendo novedades

La categoría de ginebra sigue siendo foco de novedades dentro del sector de las bebidas espirituosas. De ese modo, se acaban de presentar al mercado dos nuevas marcas de la mano de la distribuidora Central Hisúmer: 'Black Tomato Gin' y 'David Luxury Gin'. La primera nace en Bruinisse (Holanda), frente a las aguas de Oosterschelde, el mayor parque nacional de los Países Bajos, donde se sitúa la destilería. Es la única ginebra destilada usando tomate negro ecológico procedente de Sicilia. En su elaboración podemos encontrar también pimiento y enebro orgánicos, a los que se añaden unas gotas de agua marina. El resultado es algo completamente distinto a lo que encontramos en el mundo de las ginebras premium, señalan desde la distribuidora. Por su parte, 'David Luxury Gin' elige como base un alcohol procedente de vino. Gracias al proceso de destilación fraccionada, que consigue separar el agua y otras sustancias del alcohol por medio de las diferentes temperaturas de ebullición, se obtiene un spirit del más alto nivel que los expertos definen como el mejor destilado de origen vitícola italiano.

También la sevillana 'Puerto de Indias' ha renovado su variedad 'Classic', un destilado que incorpora botánicos como piel de naranja y limón, pomelo, lima o cilantro, que aportan un toque muy fresco. En tan solo mes y medio desde su relanzamiento comercial, esta referencia ya ha alcanzado un 20% del volumen total de ventas que supone la variedad estrella de la marca, su ginebra de fresa, señalan en un comunicado. Con este nuevo sabor, 'Puerto de Indias' quiere ofrecer una alternativa para los amantes de la ginebra más tradicional. “Hemos apostado por la variedad Classic para dar un paso más y lograr que sea aún más fresca y cítrica”, explica Basilio Rodríguez, gerente de Karmo Spirit, distribuidora de la marca. “Hemos aumentado su graduación a 40 grados, además de adaptar su estilo y apariencia con el fin de potenciar el color agua marina característico de esta variedad”, añade.

Por último, el grupo jerezano José Estévez ha incorporado una nueva distribución a su portafolio, la ginebra escocesa 'Caorunn' , que antes llevó Exclusivas Licoreras y Vinícolas (Elivisa). 'Caorunn' es una London Dry Gin elaborada en Escocia con agua pura de sus manantiales, ingredientes celtas tradicionales y alcohol de grano puro. Elaborada en pequeños lotes y obtenida tras cuatro destilaciones, el alcohol de grano puro se vaporiza con los ingredientes botánicos en una centenaria cámara de cobre. 'Caorunn' la componen once botánicos de los cuales seis son tradicionales y cinco autóctonos de origen celta: brezo, diente de león, mirto, bayas de serbal de los cazadores y manzana Coul Blush. Además de esta marca, Grupo Estévez distribuye los rones de Panamá 'Abuelo' y el vodka polaco 'Wolny'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters