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Amazon exporta la gastronomía española de la mano del ICEX

Amazon exporta la gastronomía española de la mano del ICEX

Amazon ha presentado hoy en Madrid su nueva tienda online 'Alimentos y vinos de España', con el objetivo de facilitar que las pymes de nuestro país dedicadas al sector agroalimentario puedan exportar sus productos a través de internet. En colaboración con el ICEX, esta iniciativa estará inicialmente disponible en los mercados español, alemán y británico, en el propio portal de Amazon de cada país. Por primera vez, una institución pública española se alía con la compañía norteamericana para promocionar las empresas nacionales en el exterior.

'Alimentos y vinos de España' ('Foods & Wines from Spain') es un proyecto desarrollado gracias a esta colaboración entre el ICEX y el gigante del comercio electrónico, Amazon, para apoyar el conocimiento de las marcas españolas de alimentación en todo el mundo. El proyecto cuenta con más de 170 empresas nacionales, entre ellas, Redondo Iglesias, La Chinata, Matarromera o Lorea Gourmet, compañías de marcado carácter familiar que acceden a través de Amazon a un importante público potencial internacional. Entre las diferentes ventajas, destaca la posibilidad de vender en el exterior con costes reducidos, sin necesidad de implantación física ni logística ni de contar con un gran músculo financiero.

Amazon clave para la internacionalización de las pymes españolas

El programa desarrollado por el ICEX permite, a cualquier empresa española interesada en exportar sus productos, la utilización de las webs de Amazon como su canal de ventas, además de beneficiarse de su potente red logística. En este sentido, las pymes españolas que venden sus productos en Amazon Marketplace duplicaron sus exportaciones el pasado ejercicio, facturando más de 200 M por sus ventas en el exterior. Gracias a esta colaboración podrán vender de forma sencilla en Alemania, España y Reino Unido.

La tienda online facilitará que los clientes puedan acceder a productos gastronómicos españoles como aceites 'Castillo de Canena', conservas 'Ramón Peña', embutidos 'Covap' o bebidas 'Codorníu', y recibirlos cómodamente en su propia casa. Los clientes Prime de Amazon podrán recibirlos en 24 horas sin gastos de envío cuando los vendedores hayan elegido utilizar el servicio de logística de Amazon. El catálogo de productos se prevé ir ampliando a medida que se sumen nuevas empresas y añadan sus catálogos a este nuevo marketplace. "Estamos muy satisfechos de colaborar con el ICEX para contribuir a la internacionalización de la empresa y las marcas españolas ", ha asegurado el country manager de Amazon España e Italia, François Nuyts, quien ha añadido que "la gastronomía es uno de los activos más importantes de este país, que cuenta con miles de marcas y productos de alta calidad y para nosotros es una satisfacción convertirnos en socios a largo plazo de proveedores locales".

Por su parte, Marisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio, ha afirmado que esta iniciativa es una interesante vía de trabajo de cara al futuro, ya que supone la incorporación de sectores tradicionales al comercio online y muestra la " apuesta del ICEX por el mobile-commerce como canal de internacionalización de las empresas. Porque ya no hablamos de E-commerce sino de M-commerce, cuando el 70% de la población europea tiene un smartphone ". El ICEX cuenta con una red territorial de oficinas en cada provincia española donde las empresas interesadas en vender sus productos en el exterior a través de la plataforma Amazon pueden informarse de cómo hacerlo.



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