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Coca-Cola presenta sus "terrazas sostenibles"

Coca-Cola presenta sus terrazas sostenibles

España es un país de bares y la hostelería es un sector imprescindible para el conjunto de la economía, que supone el 7,4% del PIB nacional. Cada año a España llegan 84 M de turistas que consumen una media de 1,68 l de bebida embotellada al día y gastan alrededor de 22,4 € por persona y día en este concepto. Por eso, Coca-Cola European Partners ha desarrollado un proyecto de renovación de terrazas de establecimientos hosteleros que implementará durante los próximos tres años.

En este primer año, está previsto alcanzar una cifra inicial de 4.100 terrazas, aproximadamente el 30% del actual parque de terrazas clientes que trabajan con la compañía, aunque la cifra dependerá del tamaño de los locales. Se instalarán un total de 98.963 sillas, 24.907 mesas y 13.000 sombrillas grandes.

“Las terrazas forman una parte importante del negocio de hostelería. Desde el sector se estaba reclamando una apuesta decidida por ofrecer un nuevo mobiliario acorde con nuestra imagen de marca”, explica Viviana Soveral, responsable de activación para hostelería de la compañía. El proyecto se basa en tres premisas: mantener la iconicidad diferenciada de la marca; ser consistentes en nuestra forma de presentar marca y producto en los puntos de venta; y que las terrazas se conviertan en una experiencia ”, concluye.

Como parte de su compromiso con las comunidades en las que desarrolla su actividad, el diseño y fabricación de las nuevas terrazas se ha realizado en colaboración con empresas locales especializadas en el desarrollo de mobiliario urbano sostenible de alta calidad. Es el caso de Ripay (Castalla, Alicante), que se ha encargado de la producción de las nuevas sillas, mesas y sombrillas completando así el conjunto de las nuevas terrazas. Además, las sombrillas son las primeras que se realizan en España con estampación en las dos caras.

Una de las características principales de este plan de renovación de terrazas es que los kits están diseñados y fabricados empleando materiales reciclables y siguiendo criterios de eco-diseño . “Uno de los puntos fuertes de estos nuevos materiales de terraza que es que queremos compartir todos los elementos que tienen detrás de sostenibilidad ambiental y de cumplimiento de los parámetros energéticos. Para ello, hemos incorporado en la silla un código bidi a través del cual contamos la historia que hay tras la silla y, además, mostramos cómo se concreta nuestro compromiso de responsabilidad corporativa”, explica Ana Callol, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners.

Fuenlabrada sigue dando la batalla

Por otro lado, se ha conocido la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Móstoles que ha acordado la nulidad de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo impulsada por Coca-Cola Iberian Partners de los trabajadores readmitidos de la planta en Fuenlabrada en 2016. El magistrado ha estimado la demanda de conflicto colectivo formulada por la Federación de Industria de CCOO y del Comité de Empresa contra esta modificación, al entender que se tramitó el "periodo de consultas con ausencia de buena fe por parte de la demandada". En consecuencia, se deja sin efecto la modificación de las condiciones de trabajo. Frente a esta resolución, cabe interponer recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.



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