Abrir menú

Perelada invertirá 30 M en una nueva planta en Empordá

Perelada invertirá 30 M en una nueva planta en Empordá

Perelada ha recibido los permisos para iniciar la construcción de una nueva bodega en Perelada, un proyecto que aprobó hace más de una década y que absorberá finalmente en torno a 30 M€.

La nueva bodega, junto al castillo medieval que la compañía tiene en esta localidad gerundense, tendrá una superficie de 18.200 m2 en un espacio diáfano, con capacidad para dar entrada a 2,7 M kg de uva y para producir cerca de 1,9 Ml de vino y 2,24 M de botellas. En el área de producción se encontrarán "tres bodegas diferenciadas: la de los vinos blancos y tintos, la de vino de fincas y la dedicada al vino de la finca 'Garbet' y los vinos experimentales, donde todo el proceso tendrá un cariz más artesanal".

Además, incluirá restaurante y tienda, dado que la intención del grupo vitivinícola es convertir este espacio en un "equipamiento emblemático de interés enoturístico enfocado a degustaciones, visitas y oferta de ocio".

El proyecto arquitectónico lo llevará a cabo el estudio RCR, que acaba de ganar el premio Pritzker de Arquitectura. Está previsto que la bodega inicie actividad en la vendimia de 2019 y pretende ser la primera de Europa en contar con la certificación ambiental y energética LEED BD + C, un sello desarrollado por el US Green Building Council que acreditará la sostenibilidad y alta eficiencia de su diseño y construcción. Todo el diseño arquitectónico ha sido pensado para reducir el consumo energético del edificio; los cimientos de la bodega se utilizarán para obtener energía geotérmica; y se incorporan criterios ambientales en cuestiones como la selección de materiales o la calidad del aire interior.

El Grupo Perelada comercializa algo más de 3 M de botellas de cava y otros 8 M de botellas de vino anualmente, que comercializa a través de la distribuidora Perelada Comercial. La división vinícola del grupo , que cuenta con 5 fincas que suman más de 130 hectáreas, integra bodegas en Vilafranca del Penedés (donde elabora sus cavas), en Priorat (Casa Gran del Siurana), en Rioja Alta (Fin de Siglo) y en Sierras de Málaga (La Melonera, que trabaja en la recuperación de variedades autóctonas andaluzas prácticamente desaparecidas). En el Empordá dispone de Cavas del Ampurdán y acaba de incorporar una segunda bodega, Oliver Conti, ubicada en Capmany, con una producción de 50.000 botellas anuales. Además, recientemente ha comprado la marca de cava ecológico 'Privat'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters