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Coren busca contactos para entrar en China

Coren busca contactos para entrar en China
Visita comecial de Coren a China

La cooperativa gallega Coren ultima su desembarco en el mercado chino, país al que estos días han viajado María Gómez-Franqueira, consejera de Coren, y Manuel Gómez-Franqueira, consejero de Frigolouro, dentro de la misión comercial encabezada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Industria, Francisco Conde.

Los consejeros de Coren mantuvieron un intenso programa de actividades dentro de este viaje, con una agenda específica de encuentros que tuvo como fin de incrementar el conocimiento del mercado chino, impulsar la relación con empresas del país y dar a conocer las producciones 100% gallegas de Coren, como el pollo de corral criado con salida a campo y alimentado a base de maíz o el cerdo Selecta alimentado con castañas gallegas. En este sentido, Coren está ultimando la homologación para exportar más productos a China, en particular el porcino, y prepara un plan específico para su entrada en este país.

Esta misión comercial está permitiendo a Coren establecer contactos con distribuidores en el país, y además la cooperativa estudia ya la creación de una sociedad comercial similar a las que ya tiene en otros países (como el Reino Unido), para implantarse en varias ciudades chinas.

La entrada en el mercado chino constituye uno de los principales objetivos de Coren, ya que se trata de un país con una población de más de 1.382 M de habitantes y un gran potencial de crecimiento. De hecho, Coren ya cuenta con relación comercial con este país a través de la región autónoma de Hong Kong, con un volumen importante de productos avícolas comercializadas durante 2016. No obstante, el alto potencial de crecimiento y consumo del país asiático lo sitúan como una de sus prioridades y de ahí que la cooperativa esté trabajando en un plan específico para este país.

El plan de viaje de los representantes de Coren en China dentro de la misión comercial de la Xunta incluyó las principales ciudades, entre ellas Pekin y Shanghai, con 21 y 24 M de habitantes, respectivamente. En Pekín, mantuvieron reuniones con el embajador de España en China y altos cargos de la embajada, con el vicepresidente de la mayor asociación de la carne de China (que integra el 80% de las empresas cárnicas de China), la mayor empresa agroalimentaria del país (Cofco, con una facturación anual de 60.000 M€) o con empresas de distribución y comercio electrónico. En Shanghai, los representantes de Coren participaron en la feria Extravaganza, certamen que les permitió contactar con más de 300 potenciales clientes chinos en una feria dedicada a la promoción de los productos gallegos de calidad.

Coren exporta ya cerca del 41% de su producción cárnica y avicola, siendo los países asiáticos, con Japón a la cabeza, los mercados que más crecen.



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