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Moira Capital respalda la expansión de Nice Fruit con 35 M

Moira Capital respalda la expansión de Nice Fruit con 35 M

El proyecto de venta de fruta congelada de Nice Cold Corp y su expansión cuenta con el apoyo de la firma inversora Moira Capital, fundado por Javier Loizaga, que ha anunciado una inversión de 35 M€ para impulsar el plan de crecimiento de este grupo internacional, que nació en Barcelona en 2010. Con plantas en Castellbisbal y Filipinas, esta última puesta en marcha a finales de 2014, el Grupo Nice quiere construir otras cinco fábricas en Perú, Ecuador, Nueva Zelanda, México y Marruecos . Al igual que ya sucediera con el proyecto de Filipinas , que cuenta con la participación de la empresa frutícola Del Monte, la puesta en macha de cada una de estas plantas irá de la mano con su socio local, como en el caso de Nueva Zelanda, que está siendo apoyado por Zespri.

Con este plan estratégico y expansivo, Grupo Nice quiere comercializar sus frutas en todo el mundo, y el objetivo pasa por multiplicar por diez sus ventas actuales, de unos 60 M€ , en los próximos cinco años. Entre sus clientes ya se encuentan multinacionales como Mc Donald's, Seven Eleven, en Japón, o Ikea. Cabe recordar que la compañía fue a dquirida por grupo Cutting's en 2011 , entidad que por aquel entonces estaba en manos de la familia Pastort, y que ha desarrollado una tecnología que permite congelar fruta para, una vez descongelada, consumirla en fresco sin que se vea alterada su estructura molecular, sus propiedades y su sabor. Para Javier Loizaga, nuevo socio de la compañía, explica que esta tecnología "está provocando una revolución industrial en el mercado mundial de la fruta, equivalente a la que supuso la invención del proceso de uperización (UHT) en los años 60 en el sector lácteo".

Aunque el proyecto de expansión busca seguir creciendo en el ámbito de la fruta congelada, ya se está trabajando en una segunda fase que contempla la expansión de esta tecnología en el ámbito de los vegetales (tomate y patata), para posteriormente aplicarse en los mercados de la carne y el pescado . Hasta que todo esto llegue, la compañía ya comercializa sus productos de forma directa a grandes cadenas de restauración hoteles, así como a nivel minorista, principalmente en EE.UU., Japón y Europa. Con este sistema "podemos llegar a acuerdos en exclusiva con distribuidores de cada país, con una primera selección de las frutas más demandadas del mundo", explican.



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