Abrir menú

Nestlé instala una nueva línea de leche infantil en Sebares

Nestlé instala una nueva línea de leche infantil en Sebares
Vista aérea de la planta de Nestlé en Sebares (Asturias)

Nestlé va a invertir 2,24 M€ en su fábrica de Sebares (Asturias), presupuesto que incluye la renovación de una línea de producción de leche infantil y la ampliación del laboratorio de control de calidad. La mayor parte de la inversión (2M) se va a destinar a renovar una línea de producción de leche en brik de 200 ml, que permitirá incorporar un nuevo tipo de envase. Estas inversiones se unen a los 10,2 M€ ejecutados entre 2012 y 2016, y que sirvieron para la modernización de otras líneas de producción y mejoras en la gestión ambiental de las instalaciones y en sus sistemas de control de calidad.

Uno de los productos que se elaboran en la línea de producción que va a renovarse, es la leche líquida infantil 'S26 Nutrismart', de la marca 'Wyeth Nutrition'. Una referencia qie Nestlé ha comenzado a fabricar en Sebares durante el presente 2017 y que se destina a China, con la particularidad de que sólo puede adquirirse a través de comercio electrónico.

La planta de Sebares prevé producir 2.400 t de 'S26 Nutrismart' en 2017, lo que supondrá un 4% de su volmen total. En 2016, estas instalaciones produjeron 55.680 t de leche líquida -tanto infantil y de crecimiento como evaporada ('Ideal')- y tarritos infantiles. El 43% de la producción se destinó al mercado español mientras que el 57% restante se exportó a países como Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Grecia, Finlandia y Portugal.

La de Sebares es la fábrica especializada en la producción de leches líquidas infantiles y de crecimiento de Nestlé más importante a nivel mundial y su producción anual representa más del 60% del volumen global de producción de Nestlé en este mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters