Abrir menú

Carrefour estrena un 'Market' y dos hipermercados

Carrefour estrena un Market y dos hipermercados

Carrefour inauguró, ayer jueves 22, un nuevo supermercado en el número 48 de la céntrica calle Orense, de Madrid. El centro replica el nuevo modelo de 'Carrefour Market' puesto en marcha por el grupo hace unos meses en su establecimiento de la calle Conde de Peñalver, también ubicada en la almendra central de la capital. Ambos reponden a un modelo "premium" con secciones gourmet o Bio, pero además ofrecen servicios adicionales, operados por terceros, como tintorería, lavandería, planchado y arreglo de prendas, reparación de calzado y del hogar, revelado fotográfico o cuidado de mascotas y peluquería canina a domicilio. Además, disponen de servicio a domicilio en todo Madrid con posibilidad de pagar en casa, wi-fi gratis, cargadores de móvil y columnas digitales para ofrecer información organoléptica de los productos como alérgenos o valor energético.

El establecimiento de la calle Orense cuenta con una sala de ventas de 2.200 m2, distribuidos en dos plantas, y emplea a 104 trabajadores. Su surtido está integrado por 12.000 productos, entre los que se da preferencia a los frescos de temporada, según explica la compañía. Además, aclara que "con una estética de mercado tradicional", la sección de frescos se organiza como una plaza del mercado, con mostradores atendidos de carnicería, charcutería y pescadería. También ofrece panadería tradicional, con un 90% de su producción amasada y horneada en el propio supermercado, así como un área de platos preparados y zona de sushi, que tiene un espacio habilitado para su consumo en el momento. Cuenta, asimismo, con una bodega dotada con unas 600 referencias y una zona Bio, en la que se pueden encontrar hasta 800 artículos. El centro completa su oferta con unos 1.000 productos gourmet, tanto con marcas de fabricante como como con las enseñas propias “Selección” y “De Nuestra Tierra”, y con una sección de perfumería, con más de 3.000 referencias.

El nuevo 'Market' es 100% accesible para personas con movilidad reducida. Entre las medidas que se han incluido se encuentran la utilización de carros, mostradores y ascensores adaptados, cajas preferentes, un plano guía con directorios en braille, bucle magnético para personas con problemas auditivos, apoyos isquiáticos en las columnas o barandilla doble en la escalera peatonal.

La tienda cuenta también con tecnología que permite reducir en un 40% el consumo energético y un 60% las emisiones de CO2. El supermercado emplea iluminación led, control domótico de alumbrado, climatización y frío y un sistema de climatización eficiente.

Nuevos modelos y...

Carrefour está innovando con el desarrollo de nuevos modelos de tiendas. Estos incluyen desde los dos innovadores 'Carrefour Market' a los cinco establecimientos gourmet puestos en marcha en el centro y el barrio de Salamanca en Madrid, bajo el paraguas 'Carrefour Express', que se han exportado recientemente a Barcelona (Ronda General Mitre ). Además, el grupo ha desarrollado una nueva tienda de conveniencia, también con la enseña 'Express', pensada para vías urbanas con mucho tránsito. Así, actualmente, cuenta con tres puntos de venta bajo este concepto en las calles Montera, de Madrid; Sierpes, de Sevilla; y Ancha, en Cádiz.

...25 nuevos híper

Carrefour abrió también ayer las puertas de dos hipermercados procedentes de la treintena de centros adquiridos a Eroski, con lo que ha incorporado ya 25 hipermercados del grupo vasco (23 durante este año y dos en diciembre de 2016). Los centros inaugurados ayer se ubican en Antequera (Málaga) y Ciudad Real. En ambos casos, el grupo de origen galo los ha reformado para adaptarlos a su modelo y ha ampliado la plantilla, con el objetivo de reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil. En el establecimiento malagueño ha contratado a 50 trabajadores, que se suman a los 58 procedentes de Eroski, mientras que en Ciudad Real cuenta con 90 empleados nuevos, con los que ha alcanzado una plantilla de 200 personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters