Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Checkpoint recibe un doble certificado de calidad para sus etiquetas alimentarias

Checkpoint recibe un doble certificado de calidad para sus etiquetas alimentarias

Checkpoint Systems, compañía de soluciones para la gestión de la pérdida desconocida, ha anunciado que sus soluciones '4210 EP Food Label' han obtenido la certificación para uso en alimentos y en microondas. La certificación resulta de una inspección independiente realizada por las consultorías certificadoras TÜV Rheinland e ISEGA, e indica que los usuarios pueden meter en el microondas los productos adquiridos, al tiempo que los artículos quedan protegidos de cualquier tipo de contaminación derivada del adhesivo de la etiqueta. La etiqueta '4210 EP Food Label', presentada en marzo de 2015, ofrece una gran facilidad de detección y es una de las más pequeñas que existen en el mercado. Además, la modalidad de etiqueta para congelados, que está en fase de prueba, puede estar en contacto con envases de Mylar recubiertos de UV.

Por un lado, ISEGA concluyó tras su test que la etiqueta garantiza la seguridad del consumidor, ya que los productos químicos potencialmente nocivos no entran en contacto con los productos cárnicos. Por su parte, la inspección de TÜV revela que etiquetas de seguridad de otros fabricantes se doran por los bordes al ser calentadas en un microondas y que en algunos casos incluso se queman, lo que hace que sean potencialmente inseguras para los consumidores, mientras la serie '4210 EP Food Label' ha superado todas las pruebas sin incidentes.

David Pérez, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, señala que "cuando vemos una pieza de carne envasada en una tienda, asumimos que el envase es una barrera. Sin embargo, no lo es: está especialmente diseñado para que entre y salga el aire y así evitar que la carne se descolore. Algunos componentes de los adhesivos de las etiquetas pueden traspasarse a través del envase e infringir la normativa actual de la Unión Europea para artículos en contacto con alimentos”. La etiqueta se puede aplicar fácilmente en origen y en las etiquetas de precio y de información de producto incluyendo todas las opciones de envasado, desde film transparente hasta barquetas. Con un rendimiento RF-EAS mejorado, es la mejor solución para tiendas de alimentación que necesitan proteger productos como carne o queso con alto riesgo de hurto.

La serie 'Food Label' cuenta entre sus últimas novedades con la etiqueta '4215', que dispone también de la doble certificación y se puede integrar en las impresoras de etiquetas de producto de las tiendas. Los primeros resultados muestran un descenso de al menos un 40% en la pérdida desconocida de carnes cortadas y envasadas desde la introducción de esta solución RF integrada que puede ahorrar cientos de miles de euros al año.



Noticias sobre Equipamiento Comercial

Informes sobre Equipamiento Comercial

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail