Abrir menú

Diageo incorpora nuevos directivos a innovación y marcas de lujo

Diageo incorpora nuevos directivos a innovación y marcas de lujo

Diageo ha nombrado a Ximena Jiménez nueva directora de Innovación de Diageo Iberia, y a José María Iñurrieta Romero, nuevo director de Reserve (el área de marcas de lujo) de la multinacional en España y Portugal. Estos movimientos se enmarcan dentro de la política de gestión y promoción interna del talento que desarrolla la compañía a través de distintos programas de liderazgo. Con estos dos nombramientos la compañía refuerza estas dos áreas por su importancia estratégica.

Ximena Jiménez, ha sido responsable de la planificación comercial y la activación del canal alimentación de Diageo en España. En sus 6 años en la compañía ha desempeñado distintos cargos relacionados con el área comercial, tanto en España como en Centroamérica. Anteriormente, ha estado trabajando para distintas compañías multinacionales de consumo como British American Tobacco. Ximena procede del Programa Futuros Líderes de Diageo. Un programa de duración de 3 años que desarrolla a jóvenes con el objetivo de fortalecer y diversificar la aceleración de roles de liderazgo a nivel global.

Por su parte, el nuevo director del área de Reserve (la unidad de marcas de Lujo) de Diageo Iberia, José María Iñurrieta, diplomado en Marketing, Master en Gestión Comercial por ESIC y Programa Desarrollo Directivo por IESE, cuenta con 20 años de experiencia internacional en el sector de los espirituosos y la hostelería de lujo. Vinculado a la compañía desde 2007, Iñurrieta ha desempeñado distintos roles de responsabilidad dentro del departamento comercial y marketing, siendo en su última posición, responsable de la planificación comercial y la activación del canal de hostelería de Diageo en España. Anteriormente, ha trabajado en posiciones de responsabilidad en el departamento de Alimentación y Bebidas en compañías como Meliá Hotels, Metropolitan Hotel London o InterContinental Hotels.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters