Abrir menú

Vallformosa nombra a Marta Vidal CEO de la compañía

Vallformosa nombra a Marta Vidal CEO de la compañía

La bodega Masía Vallformosa sigue su proceso de profesionalización estratégico, nombrando a Marta Vidal Ollé nueva CEO de la compañía, cargo que se hizo efectivo el pasado mes de mayo. Marta, ejecutiva de 32 años, con una carrera brillante en el sector financiero, se incorpora a Vallformosa para "liderar el reto de convertirla en el referente por su profesionalización, transparencia y capacidad de conectar con el cliente".

Actualmente, Vallformosa, con las marcas 'Vallformosa Cava', 'Gran Barón', 'Mistinguett' y 'Domènech Vidal' es el "cuarto productor de cava del mundo, y líder de ventas en Benelux, principal mercado de exportación".

El proceso de profesionalización empezó en 2011 con la adquisición de una parte mayoritaria de la compañía a la familia Domènech, por parte del hasta entonces Director General Vicenç Vidal. Este proceso continuó con un plan de restructuración financiera y de modernización de la compañía, de la mano del abogado Josep Graells March, Socio Fundador de Graells March Abogados, despacho especializado en estrategia y restructuración de empresas familiares.

En noviembre de 2016 Josep Graells se incorporó con su Family Office al accionariado de Vallformosa, actualmente preside el Consejo de Administración y representa la mayoría del capital.

En un sector muy endogámico, atrapado en el juego sucesorio de la empresa familiar y con estructuras muy pesadas, el fichaje de Marta Vidal Ollé por parte del actual Presidente del Consejo, como apuesta personal, "pretende ser un soplo de aire fresco, renovación, profesionalización y fuerza". Uno de los primeros retos de la nueva CEO y el equipo directivo, es la elaboración de un Plan Estratégico con el objetivo no solo de crecer en distintos mercados e incorporar nuevas marcas sino también definir un nuevo posicionamiento corporativo que busca transformar el panorama actual del sector.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters