Abrir menú

Betelgeux lanza el 'Sistema HAC' para la limpieza de cintas de transporte en la industria alimentaria

Betelgeux lanza el Sistema HAC para la limpieza de cintas de transporte en la industria alimentaria

Betelgeux , empresa especializada en productos de limpieza, higiene y desinfección para el área industrial, lanza al mercado el Sistema de Higienización Automática de Cintas de Transporte ('Sistema HAC') . Diseñada por el departamento de servicios de ingeniería de Betelgeux, esta solución permite la completa automatización del proceso de higienización de todas las cintas de la instalación pulsando el botón de inicio.

Desde la compañía recuerdan que las cintas de transporte en las industrias alimentarias pueden ser el origen de un gran número de contaminaciones cruzadas. "Debido a las características de los materiales plásticos con que son construidas y al uso continuado que se les da -añaden- es frecuente que aparezcan discontinuidades en superficie que dificultan una correcta higienización de las mismas, convirtiéndose en sustratos propicios para la formación de biofilms y en nicho de numerosos microorganismos que pueden contaminar los alimentos".

Se trata, además, de un sistema adaptable a las instalaciones del cliente que facilita la reducción de los recuentos totales de enterobacterias en las cintas, así como la ausencia de microorganismos patógenos. Asimismo, permite una optimización tanto de los consumos de agua como en el uso de detergentes y desinfectantes en los procesos de limpieza y desinfección de las cintas. Los estudios realizados indican que se puede ahorrar hasta el 43% de agua, el 60% de detergente y el 19% de desinfectante. Además, el ahorro en los costes de personal en la limpieza y desinfección de las cintas se sitúa en torno al 60%. Otra de sus ventajas es la posibilidad de realizar la higienización intermedia de las cintas de transporte durante la jornada de trabajo, sin necesidad de mano de obra adicional.

Se compone de un sistema de boquillas interno y externo para la aplicación de agua, espuma y desinfectante en las dos superficies de la cinta, un satélite centralizado y un equipo centralizado de limpieza y desinfección.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters