Abrir menú

'Komvida' llega al mercado como una bebida alternativa y saludable

Komvida llega al mercado como una bebida alternativa y saludable

La kombucha es una bebida probiótica, de tradición milenaria y 100 % natural, conocida como elixir de vida y fuente de energía. Con múltiples beneficios para el organismo, un peculiar y riquísimo sabor y sin apenas calorías la kombucha es una bebida fermentada que está causando furor en países como Indonesia, Australia, y Estados Unidos. En este último, el mercado de kombucha, con un crecimiento anual del 30%, ha cerrado 2016 con un volumen de negocio de 600 M$ desbancando al agua de coco y ganándole terreno a otras bebidas y zumos orgánicos y saludables. En España, donde aún es bastante desconocida, llega ahora 'Komvida', una marca extremeña que pretende crear tendencia entre ese público cosmopolita, viajado y gourmet que cada vez se preocupa más por lo que come y lo que bebe.

La empresa Komvida Kombucha nace de las experiencias de dos emprendedoras de Fregenal de la Sierra, en Badajoz. Tras conocer la kombucha en EE.UU., Nuria Morales, ingeniera química y experta en fermentados, y Beatriz Magro, con experiencia en comunicación, decidieron montar su propia empresa en su localidad natal. Así, montaron en 400 m2 unas modernas instalaciones y con ingredientes locales (a excepción del té, que viene de Asia) ecológicos y de primera calidad, comenzaron a elaborar la primera kombucha española de calidad premium. Actualmente la fábrica cuenta con una capacidad de producción de 150.000 botellas, aunque prevén llegar a 1,6 M de botellas en el año 2019.

'Komvida Organic Kombucha' se obtiene de una doble fermentación de una colonia simbiótica de bacterias y levaduras llamada scoby que, mezclada con té verde, azúcar, agua mineral y zumos orgánicos, da como resultado un sabor intenso y exquisito y una agradable burbuja absolutamente natural ya que se produce por la propia fermentación. Para no alterar ni suprimir ninguna de las propiedades probióticas de la kombucha, 'Komvida' no se pasteuriza, por lo que se considera un alimento vivo y probiótico, esto es, con microorganismos que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos. Además, 'Komvida' no contiene gas carbónico, ni azúcares añadidos, ni lácteos, ni gluten (ya que al no ser de procedencia animal se considera una bebida vegetariana, crudivegana y natural) y solo aporta entre 29 y 31 calorías por cada 100 ml, menos que una manzana.

Está disponible en tres sabores: Greenvida, elaborado a base de té verde (uno de los uno de los antioxidantes más poderosos de la naturaleza) cuyo sabor es el original de la kombucha pero con más vida; Gingervida, que ofrece el equilibrio perfecto de jengibre y limón, digestiva y energética , y Berryvida, con sabor a frutos rojos y colmado de vitaminas, minerales y enzimas que ayudan a eliminar todas las toxinas de más. Todas ellas se presentan en botella de vidrio de 250 ml y 500 ml. 'Komvida' está disponible de momento en más de 50 puntos de venta (entre ellos las mejores tiendas de alimentación y gourmet del país), así como en hostelería, y en la web www.komvida.com.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters