Abrir menú

Aguas de Firgas entra las categorías de té y tónica con conceptos innovadores

Aguas de Firgas entra las categorías de té y tónica con conceptos innovadores

Aguas Minerales de Firgas ha completado su gama de refrescos con dos nuevos conceptos de bebidas saludables. La compañía con sede en Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de su estrategia de diversificación, acaba de lanzar una línea de té verde, compuesta inicialmente por cuatro variedades sin gas (de melón, con limón y toque de canela, de cacao y hierbabuena y de frutos del bosque) en lata de 33 cl 'Sleek' bajo la marca 'Sou Tea' .

Además, las referencias no contienen ni conservantes ni colorantes, incluyen aromas naturales y cuentan con una proporción de zumo de frutas que oscila entre el 3% y el 9%. Según la empresa, contienen la mitad de azúcar que los tés tradicionales e incorporan también como edulcorante stevia.

Junto con esta apuesta saludable, Firgas ha debutado en la categoría de mixers con un producto premium. En concreto, ha desarrollado dos variedades de tónica ('Exotic' y 'Floral') con la nueva marca 'Sou Tonic' , también en lata de 33 cl 'Sleek'. Los nuevos refrescos están elaborados con quinina natural y no contienen ni colorantes ni edulcorantes artificiales, indica la empresa. Por el momento, el envasado de todas estas referencias es realizado por un tercero.

Por lo que respecta a canales, ambas gamas van dirigidas tanto a horeca como al canal alimentación. Además de entrar en las cadenas de distribución canarias, darán el salto a la Península. De hecho, la empresa ha asegurado que mantiene conversaciones avanzadas para introducirlas a corto plazo en una gran cadena de ámbito nacional.

Dos meses antes de esta presentación, Aguas Minerales de Firgas amplió su gama de refrescos 'Urban by Firgas' con una versión en lata de sus refrescos . En este caso, la compañía canaria apostó por el formato clásico de 33 cl en sus siete sabores (cola, cola zero, naranja, naranja zero, limón, lima-limón y fresa). Esta nueva gama se sumaba a la familia de PET (refrescos con formatos de 2 l y 62 cl) con la que debutó en el envasado de refrescos.

En 2015 -último ejercicio con datos públicos-, la envasadora canaria de agua mineral y refrescos, propietaria de los manantiales de Firgas, Vitalia y Aquavia, alcanzó unas ventas netas de 23,51 M€. El pasado año, según la información facilitada por la empresa, comercializó 151,5 Ml de agua mineral, un 2% más que en 2015.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters